Allen

Hoy culmina la Fiesta Nacional de la Pera en Allen

Con la presentación de Rodrigo Tapari, el festival anual cerrará su 24va edición.
domingo, 23 de enero de 2022 · 13:27

La 24va edición de la Fiesta Nacional de la Pera que se celebra en Allen, vivirá su cierre hoy domingo 23 de enero, el cual estará encabezado por el show de Rodrigo Tapari, el exvocalista del grupo Ráfaga.

En el regreso de las celebraciones populares, aún en un contexto de protocolos y controles por la pandemia, la Fiesta Nacional de la Pera inició ayer una entrega más de su 24° edición. Ayer, la segunda noche del evento fue encabezada por la banda La Delio Valdez.

Rodrigo Tapari cerrará la Fiesta Nacional de la Pera.

En tanto, desde la organización de la Fiesta Nacional de la Pera, a cargo del municipio de Allen, se hizo saber que no había balances parciales de cantidad de público, cabe recordar que anoche la concurrencia superó a la de la primera noche, en la que el público fue escaso.

 

Detalles sobre la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Pera

Durante el día de ayer en la tarde se requirió un esfuerzo extra de los feriantes, debido a que las intensas ráfagas de viento que se registraron hicieron que debieran reacomodar mesas, sillas, cartelería y algunas globas.

La Delio Valdez en la Fiesta Nacional de la Pera.

En tanto, uno de los atractivos de la jornada de ayer de la Fiesta Nacional de la Pera fue el concurso de los embaladores, una de las tareas más importantes del empaque de frutas, de la que participaron más de una docena de personas.

La competencia puso a prueba la rapidez y la habilidad de quienes desarrollan este oficio en los galpones de empaque y contó con el acompañamiento del Sindicato de la Fruta y otorgó premios en efectivo.

La Fiesta Nacional de la Pera inició el viernes 21 de enero.

En tanto, en los stands más de cuarenta emprendedores de diversos puntos de la provincia y el país ofrecieron sus artesanías en hilado, cerámica, madera y platería. A su vez, el Aeroclub de Allen instaló un simulador de vuelo en otro de los espacios del predio, en la cual sus integrantes difunden la actividad que desarrollan durante todo el año con la escuela de vuelo.

Por su parte el Bubalcó Ecoparque también exhibió  su oferta para los visitantes y sorteó pases libres para los estudiantes del nivel primario. Ambos stands estarán disponibles hoy en el festival.