Río Negro

La UNTER pidió una reunión para establecer medidas preventivas por la tercera ola del coronavirus

Desde el gremio docente solicitaron un encuentro con la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia.
domingo, 23 de enero de 2022 · 15:55

Desde la UNTER (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro) pidieron al Ministerio de Educación de la provincia establecer una reunión para definir las medidas preventivas en el marco de la tercera ola del coronavirus. 

En este sentido, el gremio docente planteó que la “prioridad es y debe ser el cuidado de la salud y la vida, por lo tanto, es allí donde se deben enmarcar las acciones”. La UNTER también remarcó a través de un comunicado “la necesidad de redoblar los esfuerzos para sostener las condiciones dignas de trabajo”.

El ciclo lectivo empieza en un poco más que un mes.

“Por la proximidad del inicio del ciclo lectivo y las definiciones emitidas desde el ámbito nacional, con adhesión de la provincia de Rio Negro, como es la Resolución 27/2022 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que entre otras cuestiones modifica las condiciones de asilamiento”, indicaron desde la UNTER.

 

Exigencias por parte de la UNTER

El sindicato exigió a la cartera comandada por Mercedes Jara Tracchia que se garantice la continuidad de la cobertura de ART y “se mantenga la presunción de COVID-19 como enfermedad de carácter profesional, aún cuando hayan prestado efectivamente tareas en sus lugares habituales y/o fuera de sus domicilios particulares”.

Mercedes Jara Tracchia, ministra de Educación de Río Negro.

Cabe recordar que el inicio del ciclo escolar 2022 en Río Negro está programado por ordenes del Ministerio de Educación para el próximo miércoles 2 de marzo, aunque los docentes volverán al trabajo a mediados de febrero y en medio de una nueva escalada de contagios en Río Negro.

En este sentido, la UNTER afirmó que hay una gran preocupación en torno a «la definición de las autoridades de dar de baja y/o suspender la cobertura del Covid como enfermedad profesional”

Miembros de la UNTER en una concentración.

El gremio destacó que esta posible medida “vulnera, sin dudas, las garantías previstas a favor de lxs trabajadorxs de la Educación”.