Río Negro

ATE y Salud realizarán un monitoreo conjunto por el impacto de la pandemia de coronavirus

Representantes del gremio se reunieron con el ministerio de Río Negro, Fabián Zgaib.
lunes, 24 de enero de 2022 · 15:48

Representantes de la ATE (Asociación Trabajadores del Estado) mantuvieron una reunión con el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, donde analizaron el escenario epidemiológico actual en la provincia y las nuevas disposiciones sobre la pandemia del coronavirus anunciadas por Nación.

El nuevo lineamiento emitido por parte del Gobierno nacional y que adhirió la cartera rionegrina indica que se anula el aislamiento obligatorio a aquellas personas que son contacto estrecho de coronavirus asintomáticas y que están vacunadas contra la enfermedad con el esquema completo.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

Sobre esta particular situación, la ATE sostuvo que se acordó mantener contactos semanales para monitorear el impacto de la pandemia del coronavirus y la situación en las distintas dependencias públicas.

Desde el gremio consideraron que la provincia ya decidió adherir a las nuevas recomendaciones de aislamiento para el sector privado y que las partes consensuaron que en el caso del sector público, las mismas tendrán un monitoreo permanente en todos los ministerios, que estará a cargo de la cartera sanitaria.

Actualmente hay 12.049 contagios activos de coronavirus en Río Negro.

 

Declaraciones de la ATE

Durante la reunión sobre la situación de la tercera ola de coronavirus, desde el sindicato indicaron que “para garantizar ese Estado presente que todos reclaman en esta etapa difícil que le toca vivir al país, resulta fundamental que en el sector público cualquier cambio de protocolo sea consensuado”. 

“El monitoreo constante nos permitirá resolver las situaciones complejas que puedan surgir en esta tercera ola de la pandemia que impacta en todas las áreas. La administración pública podrá funcionar plenamente, solo si se involucran todos los actores”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Rodrigo Vicente y el ministro Zgaib durante la reunión.

Por otra parte, desde el gremio reafirmaron que “toda adaptación de protocolos (de la infección) debe ser mediante consenso con los trabajadores, porque son sobre quienes impactan las medidas, y además, garantizar la seguridad, los derechos laborales de todos los estatales y la asistencia sanitaria de toda la población”.