Fernández Oro

Crimen en Fernández Oro: determinaron que Curruqueo falleció por disparos en la cabeza

El ciudadano de Roca estaba desaparecido desde octubre y su cuerpo fue hallado recién el jueves.
lunes, 24 de enero de 2022 · 12:16

Tras más de tres meses desde su desaparición en Fernández Oro, equipos forenses de General Roca confirmaron que el ciudadano roquense Carlos Curruqueo falleció el pasado mes de octubre tras recibir varios disparos en la zona craneal.

El cuerpo del ciudadano de 43 años fue hallado el pasado jueves en las inmediaciones de la Ruta Nacional 22, a la altura de la localidad rionegrina. Luego de confirmar que el cadáver que estaba enterrado en las afueras de Fernández Oro era el del vecino roquense, autoridades iniciaron el sábado una autopsia para determinar la causa de su deceso.

Carlos Alberto Curruqueo desapareció en la ruta entre Roca y Cipolletti.

El lunes fuentes judiciales revelaron que todavía no se logró avanzar en otros detalles pero sí se pudo confirmar que Curruqueo fue asesinado de más de un disparo en la zona craneal y sospechan que al autor del siniestro fue quien enterró la camioneta en Fernández Oro con el cuerpo del ciudadano.

El automóvil donde fue encontrado el jueves el cuerpo de Currunqueo fue un Renault Kangoo. Debido al entierro del coche, fuentes del operativo indicaron al diario Río Negro que resultó sumamente complejo extraerlo, al igual que el cuerpo que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Efectivos policiales durante el operativo de búsqueda.

 

Continuará la investigación para que se revelen más detalles del crimen 

“Podemos afirmar que tenía más de un disparo en la cabeza”, reveló la fuente quien aclaró que todavía restan realizar otras pericias para avanzar sobre las circunstancias en las que Currunqueo fue asesinado. 

No se brindaron detalles sobre el calibre del arma que se habría utilizado para ultimar al vecino y los peritos van a continuar con las diligencias en el interior del vehículo hallado en una chacra cerca de la ciudad rionegrina, para tratar de encontrar otros elementos que puedan sumar a la causa.

El lugar del rescate de la vagoneta en Fernández Oro.

Por su parte, hoy el fiscal Martín Pezzetta recibirá un informe más detallado sobre la autopsia, aunque los primeros datos ya dan un giro importante a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal.

Cabe recordar que Curruqueo fue visto por última vez el 14 de octubre del 2021, cuando había partido desde General Roca a Cipolletti con la intención de cobrar una deuda de 1,9 millones de pesos a algunas personas que residían en inmediaciones de Fernández Oro.