Río Negro

Coronavirus: cuáles son los cambios que ATE y el Gobierno acordaron para los contactos estrechos

En una reunión entre los trabajadores del estado y las autoridades rionegrinas se modificaron los lineamientos del protocolo sanitario.
martes, 25 de enero de 2022 · 10:46

Esta mañana, los representantes de ATE y las autoridades de Río Negro protagonizaron un encuentro para acordar el trabajo en equipo de cara al monitoreo de los contagios por coronavirus en el ámbito del empleo público.

De esta manera, los voceros del gremio y el gobierno provincial consensuaron que los empleados que sean contactos estrechos de COVID 19, que no presentes síntomas y estén vacunados contra el coronavirus, no deberán cumplir con el aislamiento obligatorio.

Fotografía del encuentro entre las partes.

La reunión la protagonizaron el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, quienes acordaron poner en practica un nuevo protocolo sanitario para los empleados públicos de la provincia que contraigan coronavirus.

En este contexto, ambos acordaron que se realizará un monitoreo permanente sobre la situación y que de ahora en adelante cualquier cambio en los protocolos para la enfermedad será conversado previamente entre las partes.

El gremio indicó que su objetivo es garantizar la asistencia sanitaria a todos los trabajadores.

 

Un repaso por las medidas que se consensuaron

Al término de la reunión se informó que se anula el aislamiento obligatorio para quienes sean contacto estrecho de coronavirus, siempre y cuando sean asintomáticos y estén inoculados con el esquema completo de vacunación.

Por su parte, Zgain expresó que “finalmente hoy llegamos a un acuerdo para la puesta en marcha de este protocolo en toda la administración pública. Es similar al que se optó para el sector privado, y ahora es el mismo que se implementará en el sector público, exactamente las mismas medidas”.

Además, el ministro indicó que “el Ministerio de Salud hace el seguimiento de los casos, de los testeos y de los aislamientos. Nos comprometimos a hacer un monitoreo junto con el gremio, de cómo está la situación epidemiológica de los distintos casos”.

Mientras, el vocero del gremio señaló que de ahora en adelante los cambios en el protocolo sanitario deben ser consensuados previamente con los trabajadores estatales, ya que sobre los mismos impactan las medidas. Además, remarcaron que la prioridad del sindicato es garantizar la seguridad de los empleados.