CIPOLLETTI

Se incendió un edificio en Cipolletti, afortunadamente no hubo heridos

Se realizó una inspección completa por todos los pisos del inmueble y evacuaron a todos sus habitantes.
sábado, 29 de enero de 2022 · 22:01

Los residentes de un edificio en la esquina de Roca e Independencia de Cipolletti debieron ser evacuados, debido a un incendio que se produjo en un departamento del cuarto piso el viernes por la noche.

Según los vecinos de Cipolletti, el fuego se inició cuando los inquilinos cocinaban y cuidaban a los niños. Afortunadamente, no hubo informes de heridos, solo personas que necesitaban atención médica por inhalación de humo y fueron derivados al hospital de la localidad de la provincia de Río Negro.

Bomberos de Cipolletti.

"Concurrimos por el incendio en el interior de un departamento ubicado en calle Independencia al 215. Hasta el lugar llegaron dos dotaciones de bomberos y se encontraron que en el edificio aún se encontraba con las personas adentro”, declaró a LM Cipolletti el subjefe de Bomberos Voluntarios, Gonzalo Cardozo.

El bombero de la ciudad de la Patagonia argentina agregó a su declaración: “De forma inmediata se inicia con el protocolo para este tipo de casos, como el corte de los suministros de servicios esenciales y la evacuación del mismo".

Las llamas se habrían originado en la zona de la cocina en uno de los departamentos del cuarto piso, en donde vive una mujer con su beba de solo un año de edad.

"Las llamas habían sido sofocadas por los mismos vecinos utilizando extintores que se encontraban en el lugar", sumó a su discurso sobre lo ocurrido recientemente en una de las zonas de la ciudad.

 

La situación con la que se encontraron

El subjefe de Bomberos Voluntarios de Cipolletti destacó: "El edificio presentaba mucha cantidad de humo y residuos de polvos químicos secos producto del uso de los extintores. En los pisos superiores habitaban varias personas mayores que fueron acompañados para abandonar el lugar”.

La mujer se encontraba cocinando y descuidó por un momento una sartén con aceite, lo que generó el siniestro.

“Ellos vieron afectadas sus vías respiratorias por el humo y los residuos, y fueron atendidos por personal del hospital local. Por fortuna no fueron lesiones graves", añadió Gonzalo Cardozo para terminar de relatar lo acontecido en una de las localidades de la provincia de Río Negro.