Río Negro

Accidente de tránsito camino al lago Pellegrini: un hombre perdió la vida

El siniestro vial ocurrió sobre la Ruta Provincial 70, la acompañante del vehículo se encuentra hospitalizada.
domingo, 30 de enero de 2022 · 12:23

Este domingo, se conoció que un hombre de 38 años perdió la vida, en un accidente de tránsito, tras volcar sobre la Ruta Provincial 70, camino al lago Pellegrini. La mujer de 31 años que viajaba como acompañante a bordo del rodado se encuentra hospitalizada en Cinco Saltos con graves heridas.

De acuerdo a las declaraciones del jefe de Cuerpo de Seguridad Vial, Ceferino Purrán, el lamentable accidente ocurrió el día sábado cerca de las 20:45 horas en el sector que se conoce como la bajada de San Cayetano. El rodado protagonista del siniestro es un vehículo Peugeot 504.

Imagen del operativo de vialidad luego del accidente. 

En diálogo con LM Cipolletti Ceferino detalló que el accidente ocurrió cuando el conductor del automóvil en cuestión, que circulada desde la localidad de Cinco Saltos hacia el lago Pellegrini, perdió el control del mismo, derrapó y volcó sobre la vera de la ruta.

A bordo del Peugeot 504 circulaban un hombre de 38 años y una mujer de 31 años, lamentablemente el conductor falleció en el lugar producto del grave impacto, mientras que su acompañante fue traslada al hospital de Cinco Saltos por su complicado estado de salud.

Fotografía del accidente. 

En el lugar del accidente trabajaron personal del Cuerpo de Seguridad Vial, bomberos voluntarios, policías de la provincia de Río Negro y trabajadores del equipo de salud pública.

 

Otro accidente de tránsito en Río Negro

El sábado se registró un trágico accidente sobre la ruta 23, en el tramo que une Comallo con Pilcaniyeu, y hoy se conoció que la mujer que perdió la vida luego del impacto es la dirigente barrial y social de Bariloche, Delia Arismendi.

Del lado derecho, Delia Arismendi.

De acuerdo con la información brindada por El Cordillerano, la reconocida vecina y su familia regresaban de vacacionar en Las Grutas a bordo de un Renault Sandero que habría pisado la banquina, lo que provocó que cruzará de carril para luego perder el control y volcar.

Según se pudo conocer, Arismendi y su acompañante salieron despedidas del vehículo luego del vuelco. El cuerpo de la dirigente social fue hallado a 100 metros del vehículo, mientras el de su compañera se encontró con vida, pero con graves heridas, a 150 metros.

Así quedó el vehículo luego del vuelco.

En el auto también viajaba un hombre, quien conducía y sufrió una fractura en su brazo izquierdo, y una niña de cinco años quien por fortuna resultó ilesa.