SAN ANTONIO OESTE

Se vivió con gran intensidad el Yo Corro celebrado en Las Grutas

La competencia no destaca por nombrar ganadores, pero la persona que llegó fue Alberto Bravo, de Allen.
domingo, 30 de enero de 2022 · 18:20

A lo largo de la costa se extiende el mar azul, el cielo despejado, la brisa marina suave y el sol que ilumina todo. Este fue el marco de la cuarta edición de Yo Corro en Las Grutas. El evento tiene únicamente fines lúdicos y atrajo a más de 400 personas para participar por pura diversión en un recorrido de 6 km.

Este gran atractivo de Las Grutas es un hecho que debe enfatizarse, ya que esta vez se triplicó el número de participantes en comparación al verano previo a la pandemia. Es más, la demanda para participar en la competencia del balneario del Golfo de San Matías fue tanta que las inscripciones se agotaron rápidamente.

Largada de la carrera.

Todos los participantes pudieron ver este entusiasmo y voluntad de estar presentes en Las Grutas. Hayan corrido, trotado o caminado, aprovecharon al máximo la competencia en la que solo obtienen el privilegio de abastecerse de oxígeno, que los anima a hacer más y pone a prueba sus límites.

Todo comenzó alrededor de las 09:30 horas en la cuarta bajada de la villa balnearia de Río Negro, donde se dispuso lo necesario para recibir a las personas. Se instaló una gran estación de reabastecimiento de agua (además de las estaciones de la ruta), se decoró el escenario al aire libre y se colocó un gran arco de inicio y fin.

Tres amigas de Neuquén que participaron.

Los participantes recibieron un kit completo el viernes, vistieron una clásica camiseta roja de carreras y escucharon instrucciones sobre cómo relajarse y estirar los músculos antes de que comience la carrera.

 

Declaraciones

El Yo Corro fue la mejor excusa para venir al balneario. Somos de Neuquén y hace tres meses nos preparamos para estar acá”, señalaron Susana, Alicia, Marisol y Luján, cuatro amigas que llegaron exclusivamente para la competencia de Las Grutas.

Juana llevaba una bolsita para juntar los residuos durante la carrera.

“Me asombró para bien que esta vez Las Grutas estuviera más limpia que otros años”, destacó Juana, una mujer de 61 años de Río Grande, Tierra del Fuego.