Viedma

Viedma vibró con Turf en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante

Hoy la Banda XXI y un gran sorteo cerrará la 42va edición del festival de la capital rionegrina.
domingo, 30 de enero de 2022 · 15:52

La segunda noche de la 42va edición de la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante de Viedma fue cerrada con la actuación de la banda Turf, quien sacudió la arena El Cóndor.

Hoy domingo, el tercer y último día del festival de la capital rionegrina cerrará con la presencia de Banda XXI. De acuerdo con estimaciones de la Municipalidad de Viedma, unas 27 mil personas presenciaron el show de la banda porteña.

Turf durante el concierto de anoche. Fuente: (@ferando.koheler).

La actividad en el escenario insignia de Viedma, arrancó cerca de las 19, con la presentación de Qunda, el grupo de funk rock y urbano conformado por músicos locales que interpretaron versiones y temas propios.

Después fue el turno de Barloventos, quienes en el escenario ubicado en la Colonia de Verano El Cóndor mezclaron varios estilos musicales, desde rock pesado mezclado con música clásica, épica y celta.

El público durante la presentación de Turf.

En la noche sabatina, las personas que llegaron de distintos puntos de la región, principalmente de la localidad y Patagones, disfrutaron de las nuevas canciones de la banda. Entre ellas, “Gatitos y ratones”, del nuevo álbum a estrenar, y la banda eligió a El Cóndor para hacerla sonar por primera vez, como también a "Malas decisiones".

El momento de más color llegó cuando la multitud saltó y cantó con los clásicos “Loco un poco”, “Cuatro personalidades”, “Yo no me quiero casar, y ud?”, y “Magia blanca”. Por momentos, en el centro de la multitud el calor fue agobiante y el cantante repartió botellas de agua durante el recital que duró un poco más de una hora.

El sorteo se realizará hoy.

Cómo será la jornada de hoy

Durante hoy, en la última noche del festival, se llevará a cabo el sorteo de importantes premios, como el del concurso que organizó el Gobierno de Viedma para incentivar la vacunación contra el coronavirus.

La actividad en el escenario iniciará a las 19:30 horas con el Grupo Milenio, seguido de Shaya Nicolás, a las 20:15; el Trío Show a las 20:30 y finalizará una hora más tarde con la presentación de Banda XXI, que subirá al escenario de El Cóndor a las 21:30.