SAN ANTONIO OESTE

La Justicia generará cargos contra el autor de la golpiza en la playa de San Antonio Oeste

El acusado posee un comedor comunitario y merendero llamado “La Luz” en un barrio de San Antonio Oeste.
martes, 4 de enero de 2022 · 18:15

El autor de la brutal golpiza perpetrada en una de las playas de Río Negro, precisamente en San Antonio Oeste, ha sido acusado por las autoridades locales por el delito de lesiones leves agravadas por ensañamiento y alevosía.

El Ministerio Público Fiscal de la localidad atlántica rionegrina prevé formularle cargos a Maximiliano Mesa, acusado de haber atacado a Miguel Méndez. El hecho ocurrido entre los dos hombres en San Antonio Oeste, sucedió durante los festejos de navidad.

“La Fiscalía había requerido que la víctima sea sometida a una tomografía computada para determinar posibles lesiones en la zona cerebral, pero los resultaron desestimaron esa posibilidad. Por ese motivo la causa no cambió a lesiones graves, aún así, se encamina a un juicio”, declararon fuentes policiales de San Antonio Oeste.

Las autoridades de la ciudad patagónica agregaron: “La figura enrostrada, lesiones leves, prevé una pena de 1 mes a 3 años, mientras que al ser agravadas por ensañamiento y alevosía la sanción se incrementa un tercio más. De cualquier forma, es excarcelables, salvo que posea antecedentes penales”.

Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

“En un momento dado y cuando ya clareaba el día, Mesa le pegó una trompada de atrás a Méndez, quien cayó al suelo, donde recibió dos patadas en la cabeza de parte del mismo agresor. La escena fue grabada por un testigo y muestra claramente la secuencia del ataque”, sumaron.

 

La hipótesis

La policía de San Antonio Oeste señaló sobre el caso: “Ambos mantuvieron una discusión previa, generada por una antigua enemistad, que derivó en el incidente. El acusado hizo una publicación en Facebook en el que responsabilizó a Méndez, que atiende un local que vende santos y otros emblemas religiosos”.

La hija de la víctima sostuvo, en cambio, que el episodio estuvo motivado por diferencias religiosas y despecho amoroso.

“Dijo que esa noche había ido a celebrar con familiares y que se cruzó con Méndez, que andaba con un amigo y una chica”, añadieron.