Río Negro

Más cambios en el gabinete de Arabela Carreras: asumirán nuevos secretarios

Una de las designaciones de Arabela Carreras causó el enojo de una Municipalidad.
martes, 4 de enero de 2022 · 15:27

Algunas secretarías del Gobierno de Río Negro, comandado por Arabela Carreras, cambiarán de titular tras las distintas modificaciones en el gabinete realizadas el pasado mes de diciembre.

Desde el ejecutivo comandado por la exministra de Turismo de Río Negro, se determinó la asunción de Daniel Sanguinetti como secretario de Planificación. Arabela Carreras también designó a José María Apud como Secretario General.

Daniel Sanguinetti, secretario de Planificación.

En tanto, Arabela Carreras formalizó el ascenso a ministerios de las secretarías de Seguridad y de Trabajo, aunque Betiana Minor y Jorge Stopiello ya integraban el gabinete rionegrino.

Otra secretaría que tendrá nueva titular será la de Modernización, la cual será ocupada por Ana Clara Vaisberg, quien reemplazará a Pablo Alfredo Casals en el área que depende del Ministerio de Gobierno e integra el programa Río Negro innova.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Por otro lado, la gobernadora de Río Negro designó la subsecretaría de Presupuesto en Economía a la hasta hoy directora del Crédito Público de la misma cartera, María Laura Zubillaga. Por su parte, la Secretaría General incorporó el área de Articulación, a cargo de Mariano Ferrari, que tendrá en su organigrama a Ceremonial y Protocolo.

También, el ministerio de Turismo y Deportes tiene nueva secretaria, María José Diomedi, quién reemplaza a Marcelo Mancini. Los cambios llegan tras los traspasos de la ministra Mercedes Ibero, de Salud a Planificación, y de Miguel Cruz, de Economía a Educación. 


Un nombramiento generó descontento en la localidad de Choele Choel

Ariel Rodríguez, nuevo secretario de Políticas Territoriales.

A su vez, el nuevo secretario de Políticas Territoriales será Ariel Rodríguez, quien hace pocos días fue nombrado como nuevo secretario de Desarrollo Social del municipio de Choele Choel. Su designación por Arabela Carreras causó descontento en la localidad.

Una primera especulación indicaba que Rodríguez se sumaba al Gobierno provincial tras un acuerdo con el intendente de Choele Choel, Diego Ramello. Pero fuentes municipales enfatizaron en que “el jefe comunal nada tiene que ver con esa designación”.