GENERAL ROCA

Formularon cargos contra un tercer involucrado en un crimen de General Roca

La hermana de la víctima de General Roca efectuó la denuncia de desaparición.
sábado, 8 de enero de 2022 · 21:00

El Ministerio Público Fiscal de General Roca le formuló cargos a Alberto Pranao, tras considerarlo partícipe necesario del homicidio de José Vallina (50), un vecino de Alta Barda que fue encontrado muerto el pasado 27 de diciembre del año pasado.

Es la tercera persona que se suma a la causa de General Roca, ya que anteriormente tiene como imputados a la pareja de la víctima (la autora del hecho) y a otro hombre acusado como cómplice. Los tres se encuentran detenidos en la comisaria de la localidad rionegrina con prisión preventiva.

Lugar donde ocurrió el asesinato.

“Los tres imputados llevaron hasta allí por la fuerza a Vallina y mientras los hombres lo tomaban, la mujer le asestó una puñalada que le provocó la muerte”, declararon fuentes judiciales sobre el caso de asesinato en General Roca.

Además, sumaron sobre lo ocurrido en la ciudad de la Patagonia argentina: “El ilícito se produjo entre el 20 y el 27 de diciembre del año pasado, a las 9 horas, momento en que fue encontrado el cuerpo en la zona de hornos del barrio Alta Barda”.

Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

“Este hombre participó de una audiencia individual luego de su recuperación tras sufrir severas lesiones por parte de un grupo de personas que lo atacaron su domicilio como reacción ante el hecho criminal”, sumaron.

 

Los elementos de las pericias

Se sumó el secuestro de un cuchillo con mango de plástico azul que podría haber sido el utilizado en el hecho y una campera que pertenecería a la víctima”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal de la localidad de General Roca.

El Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses y dictó la prisión preventiva para los tres imputados.

Por último, añadieron sobre los elementos obtenidos del caso para analizar el caso de Alberto Pranao: “Estos elementos serán peritados por el equipo de investigación. Finalmente, se obtuvieron los informes de la Oficina de Atención a la Víctima, con esto se avanzará en la causa”.