Río Negro

Crimen en Cipolletti: la Fiscalía rechazó el pedido de Agustín Gutiérrez

El joven acusado del homicidio de Facundo Castillo, tras una fiesta a las afueras de Cipolletti, permanecerá detenido.
domingo, 9 de enero de 2022 · 13:49

La defensa de Ramiro Agustín Gutiérrez, ciudadano que presuntamente asesinó al joven Facundo Castillo a finales de diciembre en Cipolletti, fracasó en su intento de cambiar la medida cautelar que dispuso la jueza de Garantías, Rita Lucía.

Actualmente, quien provocó el deceso del joven a las afueras de la localidad rionegrina cumple la pena de prisión preventiva, mientras el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti avanza con la investigación en relación con el hecho ocurrido en la madrugada del 19 de diciembre del año pasado.

Ramiro Agustín Gutiérrez, el acusado del crimen contra Facundo Castillo.

En declaraciones al diario La Mañana Neuquén, el representante de la querella, Gabriel Contreras, indicó que están alertas a cualquier intento de la defensa del joven de Cipolletti por cambiar la medida cautelar, aunque hasta ahora no se efectivizó ningún tipo de reclamo. 

Los acusadores en la audiencia de formulación de cargos llevada a cabo antes de Navidad fueron enfáticos a la hora de solicitar que Gutiérrez permanezca preso y que no reciba ningún tipo de beneficio, como la prisión domiciliaria o un seguimiento a través de una tobillera electrónica.

Más declaraciones de la querella 

Entre otros motivos, la fiscalía y la querella manifestaron la actitud del automovilista, quien se presentó a la Justicia un día después de lo sucedido, pese a que existía un riesgo permanente de fuga.

Además, cabe destacar que la defensa ofreció 5 millones de pesos como caución para lograr la liberación del joven de 24 años. Sin embargo, la jueza de Cipolletti se mostró de acuerdo con la posición de los acusadores y ratificó que Gutiérrez deberá cumplir una prisión preventiva de 6 meses.

Policías frente a la residencia de Ramiro Agustín Gutiérrez. 

En los próximos meses, la fiscalía de la ciudad rionegrina recibirá informes fundamentales vinculados con la camioneta que atropelló a Castillo y un detalle minucioso de los peritos sobre las circunstancias del suceso.

“Facundo Castillo estaba de espaldas con amigos, cuando Ramiro Agustín Gutiérrez - deliberadamente y con la intención de atropellarlo - lo embistió, dejándolo debajo de la camioneta. Luego, hizo reversa y volvió a arrollarlo”, resaltaron los fiscales en la acusación principal.