RÍO NEGRO

Mujer de 100 años de Río Negro cumplió su sueño de meterse al mar

La familia se quedará en la costa de Río Negro unos días más para poder disfrutar.
domingo, 9 de enero de 2022 · 20:02

La edad no es un impedimento para cumplir sueños, esto no detuvo a Doña “Panchita” Lara Muñoz, una mujer de 100 años de edad perteneciente a Rincón de los Sauces, quien anhelaba conocer la costa de Río Negro y lo cumplió.

La señora de Río Negro fue acompañada por su nieta Carolina Cano, además de su hija Rebeca Lara y un sobrino. La idea de llevar a Panchita al mar de la provincia patagónica surgió porque era una de las pocas cosas que le quedaban por cumplir, por eso sus familiares lo hicieron posible.

“Empezamos a organizarnos para llevarla a Las Grutas y que pudiera conocer el mar. Que sintiera el mar, que nadie se lo contara, sino que ella lo sintiera. Y allá empezamos a buscar alguna playa que estuviera más alejada de la gente más que nada por los contagios si bien ya tiene las dos dosis”, declaró Carolina a diario Río Negro.

Además, agregó sobre la experiencia en la costa de la provincia del sur argentino: “Hubo viento, por eso entró con ropa. Pero queríamos que lo sintiera. Nos dijo que estaba calentita el agua”.

Doña Panchita durante el viaje.

“Gritaba y se reía a la vez cada vez que le chocaban las olas de la emoción. Era la alegría de una niña. Nos dijo que fue una experiencia muy linda”, sumó al tierno relato.

 

El debut

Carolina contó que el primer chapuzón de Doña Panchita Lara ocurrió en La Mar Grande, en San Antonio Oeste. Esto pasó así porque era la zona de la costa de Río Negro menos concurrida y ellos querían cuidar a su familiar de que no se contagie de coronavirus.

Primera experiencia de Doña Panchita en el mar.

“Es extensa y no había mucha gente. Alquilamos en Las Grutas para el alojamiento y recorrimos varias playas, y elegimos esa porque no tenía escaleras para bajar y era de fácil acceso”, añadió.