Lago Escondido

Lago Escondido: una fuerza política pidió expropiar las hectáreas aledañas al embalse

A través de un comunicado, el partido expresó que es necesario realizar dicha medida “para garantizar el acceso público al lago”.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 09:50

Esta semana se generó una polémica con manifestación en las calles por las tierras aledañas al Lago Escondido. Ante las amenazas que ejercieron los custodios ligados al magnate Joe Lewis, la fuerza política Unidad Popular solicitó la expropiación de las hectáreas cercanas al embalse.

De esta manera, el referente del partido, Rodolfo Aguiar, con apoyo del vocero nacional Claudio Lozano manifestaron su postura ante el conflicto en Lago Escondido. Rodolfo Aguiar expresó que es necesario expropiar las tierras aledañas al embalse, “para garantizar el acceso público al lago”.

Rodolfo Aguiar junto con Claudio Lozano.

 

Argumentos de Unidad Popular

La fuerza política emitió un comunicado en conjunto para reclamar el acceso al Lago Escondido y allí expresaron: “Exigimos al Estado nacional que expropien las hectáreas necesarias para garantizar el acceso público al lago y el efectivo ejercicio de soberanía”.

“Las recientes marchas al Lago Escondido, denunciando la ilegalidad de la presencia de un extranjero como Joe Lewis en zona de frontera así como los límites que esto plantea para el acceso público al Lago Escondido, son una manifiesta evidencia de la situación”, señalaron desde Unidad Popular.

Comunicado de Unidad Popular.

La puesta en jaque de nuestro status como país soberano se juega en todos los planos de la vida nacional.

Asimismo, remarcaron que “impedir el paso al Lago es violatorio de lo establecido por el artículo 194 del Código Penal. A la vez, el amedrentamiento armado sobre manifestantes incurre en el delito tipificado en el artículo 149 bis del Código Penal”.

La mansión de Lewis en Lago Escondido.

Rodolfo Aguiar, a través de su cuenta oficial de Twitter, escribió: “El Estado Nacional y de la provincia de Río Negro deben expropiar las hectáreas necesarias y disolver el ejército paramilitar de Lewis para garantizar el libre acceso al lago”.

Por último, Unidad Popular solicitó al Gobierno provincial y nacional que pongan en marcha los procedimientos jurídicos y represivos que impidan dichos comportamientos y que se expropien las hectáreas que sean necesarias para garantizar a todos los vecinos y vecinas el acceso público al Lago Escondido.