FERNÁNDEZ ORO

Fernández Oro: le robaron dos caballos y piden desesperados que los ayuden a encontrarlos

Los vecinos de la zona señalaron que vieron a los animales sobre la ruta 22.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 17:30

Una familia de Fernández Oro alega que delincuentes ingresaron a su finca y robaron dos caballos que tenían a su cargo. Desesperados y en medio del llanto, recurrieron a la comunidad en busca de ayuda para encontrarlos lo antes posible.

María Fernández, propietaria de la Finca 7 de Fernández Oro, comentó que el robo se dio la mañana de un domingo cuando los ladrones de la localidad de Río Negro no solo usaron herramientas para cortar el cerco, sino que también llevaron verduras para distraer a los caballos y evitar que relincharan.

Uno de los caballos robados.

Uno de los caballos de Fernández Oro era Malandra, 18 años, mestizo, gordo, de pelo negro. Pertenece a la familia y es fiel compañero de su marido. El segundo, Free Run, es un castaño de 22 años con Mal del Oso, lo que provoca que siempre mueva la cabeza hacia la derecha (no era de ellos, pero estaba bajo su cuidado).

"Mi marido tuvo que reinventarse por la pandemia y, por eso, nos pusimos a vender verduras, miel y huevos. En ese momento también compró a Malandra, con quien estaba siempre y era su fiel compañero", declaró la mujer de la ciudad de la Patagonia argentina.

Segundo caballo robado.

La policía ha hecho un reporte pero esperan que si alguien ha visto algo se comunique con ellos o la comisaría más cercana. "Vamos a recorrer la provincia entera si es necesario, sólo queremos recuperarlos", detalló entre lágrimas María.

 

Más dolor

Junto al robo de los caballos de Fernández Oro, tres de los diez perros que tienen se fueron del lugar, o se presume que también fueron robados, pero no es nada seguro. Afortunadamente, más tarde volvieron.

Policía de Fernández Oro.

Aun no se sabe la ubicación exacta de los animales, pero la policía sigue en la búsqueda para aliviar el dolor de la familia.