Río Negro

Arabela Carreras respondió a Alberto Fernández por el camino al Lago Escondido

La gobernadora rionegrina sostuvo que dialogó sobre el tema con el Presidente y también pidió por otros proyectos.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 13:42

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, respondió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre su pedido de habilitar el acceso al Lago Escondido, el cual es obstruido por el multimillonario británico Joe Lewis.

“Siempre estamos dispuestos a que Nación financie obras en Río Negro. La prioridad nuestra la vamos a acercar, no necesariamente tiene a este camino”, afirmó la mandataria en una conferencia de prensa. Arabela Carreras resaltó “que los recursos provinciales tienen una jerarquización de prioridades”.

El Lago Escondido en Río Negro.

El mensaje de Arabela Carreras llega en respuesta al mensaje de Alberto Fernández, donde sostuvo que se debe facilitar el acceso al espejo de agua porque es “público” y afirmó que dialogó con la gobernadora para “construir en algún momento un camino que conduzca al lago”.

La mandataria remarcó que desde la Provincia tienen como prioridad mejorar los caminos rurales de las zonas productivas de los valles porque si no “la fruta se deteriora”.

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras.

“Acá no se trata simplemente, por alguna estrategia militante, de priorizar las obras que necesitan los rionegrinos. Creo que esa prioridad debe darse a partir de escuchar a los pobladores, a los productores, y siempre toda inversión nacional es bienvenida”, señaló.

En diálogo con diario Río Negro, Carreras sostuvo que el camino al Lago Escondido “puede hacerse”, ya que “genera un acceso a una fuente de agua”, pero “el tránsito de la población no lo prioriza porque no pasa por allí la producción de Río Negro. No pasa por allí el tránsito habitual de los pobladores, por lo tanto hay otros caminos que sí son prioritarios y esto sí lo hablé con el Presidente”. 

Carreras pidió a Alberto Fernández que se invierta en el camino a Sierra Grande.

 

Carreras enviará proyectos a Nación para mejorar rutas rionegrinas

En tanto, la mandataria señaló que esta semana llevará a Nación un proyecto para mejorar el camino de acceso al puerto de Punta Colorada, en Sierra Grande, desde la Ruta Nacional 3, ya que será un acceso necesario para la producción de hidrógeno verde

A su vez, afirmó que tiene en carpeta la realización de otro camino rural para el paraje Trailacaule, donde vive una comunidad indígena que tiene proyectos productivos y turísticos.