Río Negro

Arabela Carreras se reunió con su gabinete y nombró una nueva ministra

La gobernadora rionegrina anunció quién remplazará a Juan José Deco a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano.
martes, 15 de febrero de 2022 · 16:03

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió con su gabinete para plantear los objetivos políticos y de gestión para este 2022. “Hay que retomar las agendas particulares”, fue el lineamiento expuesto a casi todos sus miembros de equipo.

El único ministro que no asistió al encuentro con la mandataria fue el titular de la cartera de Desarrollo Humano, Juan José Deco, que continúa su recuperación en la Ciudad de Buenos Aires. Debido al tiempo de ausencia de Deco, Arabela Carreras adelantó quién será su reemplazo y nombró a Natalia Reynoso.

Un tweet de Arabela Carreras tras la reunión.

En la reunión, Arabela Carreras requirió al gabinete una mayor interrelación, a partir de la vinculación con legisladores, jefes comunales o concejales de JSRN (Juntos Somos Río Negro) en las distintas localidades.

La gobernadora recordó a los convocados a su residencia en Viedma que, además de funcionarios, ellos tienen una pertenencia partidaria. El encuentro, que se extendió casi cuatro horas, permitió un repaso grueso del informe que será presentado en la apertura del Período de sesiones ordinarias, el próximo martes 1 de marzo.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

En esta ocasión, la mandataria prevé dos partes. La revisión de lo concretado en el 2021, que figurará en un documento para entregar y, luego, se explayará en el recinto con sus ideas y planes para los próximos dos años.

 

El reemplazo de Deco en el Ministerio de Desarrollo Humano es Natalia Reynoso

Luego del encuentro, Arabela Carreras informó sobre el reemplazo de Deco en la cartera social, visto que el ministro, que se encuentra internado en la clínica de Rehabilitación Neurológica, tiene mejoras, pero su vuelta requeriría de varios meses más.

Natalia Reynoso y la gobernadora Arabela Carreras.

En dialogo con el diario Río Negro, la gobernadora afirmó que el cargo será ocupado por una mujer. Y luego realizó una ceremonia en la cual nombró a Natalia Reynoso, quien se transformó en la sexta del gabinete, junto a las ministras Mercedes Jara (Educación), Bettiana Minor (Seguridad) y Martha Vélez (Turismo), y las secretarías, Roxana Méndez (SENAF) y Andrea Confini (Energía).

Concluida la reunión, el ministro de Producción, Carlos Banacloy, sostuvo que “la gobernadora manifestó la necesidad de retomar las agendas particulares” y consideró que “se corrieron en los dos últimos años” para “darle prioridad a lo sanitario”.

Ministros de Río Negro durante la reunión.

El ministro reiteró que el “objetivo principal fue la transversalidad” en el Gobierno y que la agenda de la mandataria está ligada a “determinados temas, como es el medio ambiente”.

A su vez, resaltó que “no hay ningún tipo de posibilidades de desarrollo ni productivo ni económico que no esté atado a esa agenda”.