Lago Escondido

Mauricio Macri viajó a la estancia de Joe Lewis en medio del escándalo por el Lago Escondido

El expresidente de la Nación llegó luego de la marcha “por la soberanía” del embalse.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 13:38

Este miércoles, se conoció que el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó al empresario inglés Joe Lewis, en la ciudad de Villa La Angostura. El político llegó en medio del escándalo por la usurpación del Lago Escondido.

Mauricio Macri arribó a la estancia de Lewis luego de la marcha “por la soberanía” del Lago Escondido donde, de acuerdo con la información brindada, los presentes fueron atacados por el personal de seguridad del magnate. Pero, el ingeniero aterrizó en la propiedad de Lewis en helicóptero.

Mansión de Joe Lewis.

Según informó El Destape, Mauricio Macri primero desembarcó en el aeropuerto de Bariloche, en un avión de la empresa Baires Flight, junto a dos asistentes. Luego, en el medio mencionado con anterioridad, viajaron a Villa La Angostura para visitar la estancia del empresario inglés.

Asimismo, en las últimas horas, las cámaras lograron captar al exmandatario en compañía del funcionario de Arabia Saudita, Yasir Al-Rumayyan, en medio de una partida de golf. Cabe recordar que el político extranjero está acusado del fallecimiento planificado del periodista Jamal Khashoggi.

Fotografía de Mauricio Macri en el hotel Llao Llao.

Conforme a la información recabada , Mauricio Macri esperó a Al-Rumayyan en las inmediaciones del aeropuerto, para luego viajar juntos al hotel Llao Llao, donde practicaron aquel deporte. Más tarde, ambos se dirigieron a la estancia de Lewis.

 

Marcha por la “soberanía de Lago Escondido”

Como se mencionó anteriormente, Mauricio Macri llegó a la propiedad del magnate británico tras la “marcha por la soberanía del Lago Escondido”, organizada por varios actores políticos y sociales, como la FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua).

Fotografía de la movilización "por la soberanía de Lago Escondido".

Lamentablemente, los y las manifestantes presentes en el lugar no pudieron llegar a su destino porque, según se supo, un grupo de guardias que responderían a Joe Lewis les prohibieron el paso.

Asimismo, el hijo del médico sanitarista Jorge Rachid, Leandro Rachid, quien participó de la movilización hacia el Lago Escondido, denunció que no tiene novedades de su padre y apuntó contra Lewis.

“Entendemos que Joe Lewis tiene la tecnología como para bloquear las señales de los teléfonos. Los policías de montaña que nos acompañaban ya no están más con ellos”, manifestó en una entrevista con El Destape Radio.

Por su parte, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, sostuvo que el camino hacia el embalse “puede hacerse”, ya que “genera un acceso a una fuente de agua”, pero “el tránsito de la población no lo prioriza porque no pasa por allí la producción de la provincia".