BARILOCHE

El satélite que construye Invap en Bariloche pasó a la segunda fase de desarrollo

Este es uno de los proyectos más importantes en materia científica argentina.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 16:47

El satélite Arsat Segunda Generación, que es creado por la empresa rionegrina Invap, la cual tiene su sede en Bariloche, superó el llamado cierre de la revisión de los requerimientos del satélite (SRR CO por las siglas del inglés: 'satellite requirements reviews close out').

Ahora, comenzará la segunda fase de diseño del dispositivo de Bariloche Una novedad con respecto a versiones anteriores es que no habrá combustible para su carga, sino que funcionará con energía solar. El capital de inversión total es de 253 millones de dólares, por parte de la empresa de la localidad rionegrina.

Sede de Invap en Bariloche.

La fase está completa, la cual se estipulaba entre el 31 de enero y el 1 de febrero según lo programado. La empresa de Bariloche posee dos satélites con el mismo nombre. Durante muchos años, ha orbitado a más de 36.000 km sobre la Tierra de forma geoestacionaria. Su servicio es la comunicación.

“Con esta revisión se concretó un avance importante con la finalización de la consolidación de los requerimientos de la misión a nivel sistema y subsistema del satélite, que contará con propulsión eléctrica y alta capacidad de comunicaciones”, declararon desde la ciudad de la Patagonia argentina.

El cuarto limpio de Invap en Bariloche, donde se fabrican los satélites.

Además, agregaron: “Estos mismos definen la característica del satélite y la performance, para cumplir las especificaciones necesarias para dar servicios a los clientes de Arsat”.

 

La presentación del proyecto

Debido a las condiciones sanitarias de público conocimiento, este hito se realizó de forma mixta, presencial en la sede de Invap y virtual por videoconferencia entre más de 100 ingenieros, especialistas, autoridades y consultores de las diferentes partes que trabajan en el proyecto”, señalaron desde Bariloche.

Satélite Arsat Segunda Generación.

Por último, añadieron: “El Arsat-SG1 estará destinado a brindar banda ancha satelital de alta calidad en sitios rurales con cobertura total en la Argentina y parcial en países limítrofes”.

Más de