Bariloche

Hallaron un revólver que podría ser del autor del femicidio de Eduarda en Bariloche

Los policías que trabajan en la investigación del crimen indicaron que el arma será sometida a una pericia balística.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 10:35

El caso del femicidio de Eduarda en Bariloche tiene nuevas líneas de investigación, debido a que el viernes por la tarde el personal policial que trabaja en el caso encontró un revólver que coincide con el calibre del proyectil recuperado de la víctima, luego de la autopsia.

De acuerdo con la información brindada por los uniformados de la ciudad de Bariloche, el arma secuestrada será sometida a la correspondiente pericia balística, entre el lunes o martes de la próxima semana, para cotejar si corresponde o no con la bala en cuestión.

Fernando Alves Ferreira, imputado por el crimen de Eduarda.

Las investigaciones sobre el crimen, llevadas adelante por los fiscales de Bariloche Gerardo Miranda y Martín Lozada, derivaron en la detención del joven oriundo de Brasil, Fernando Alves Ferreira. Este quedó imputado por “femicidio y homicidio doblemente agravado por la alevosía y el uso de arma de fuego”.

Según informó el medio local Diario Río Negro, el personal policial destacó que el arma encontrada puede corresponderse con el revólver que faltaba en la vivienda que el acusado alquilaba en la calle Beethoven 290, en zonas cercanas a Llao Llao.

Poder judicial de la provincia de Río Negro.

Asimismo, indicaron que la pistola fue hallada tirada en un arbusto, frente al sitio donde Ferreira estacionó su automóvil Chevrolet Joy a las 2:22 horas de la madrugada del miércoles, cuando ocurrió el crimen de Eduarda y agregaron que la misma estaba limpia.

 

Cómo continúa la investigación

Vale destacar que, el viernes 18 de febrero, Ferreira confesó durante la audiencia de formulación de cargos ser el autor del crimen. “Yo soy culpable, yo soy el responsable del fallecimiento de Eduarda”, fueron las palabras que utilizó el joven.

Imagen de la audiencia en Bariloche. 

Ante esto el juez le impuso cuatro meses de prisión preventiva y aclaró: “No me baso en lo que dijo Ferreira, porque sería simplista, me baso en lo que dijeron los fiscales”, quienes presentaron varias pruebas que apuntan contra el hombre.

En este contexto, los funcionarios de Bariloche indicaron que aún faltan las pericias de los celulares de la víctima y del joven, quien el pasado viernes dio a entender que terminó con la vida de Eduarda para priorizar la de él y la de sus hijos.

Ferreira al momento de su declaración. 

Además, los fiscales explicaron que quedan recolectar las pruebas de las manos del imputado para determinar si tenía o no residuos de pólvora, los análisis de la sangre encontrada en el interior del auto y todos los estudios que surgieron tras la autopsia de la víctima.

Por el momento y hasta que se cortejen las pericias correspondientes, el acusado se encuentra detenido en el penal de la localidad de Bariloche. Pues, el juez dispuso un plazo de cuatro meses para investigar el caso.