CIPOLLETTI

Murió un hombre de Cipolletti mientras viajaba a Buenos Aires por un tratamiento contra el cáncer

Los vecinos y familiares lloran su pérdida y esperan enterrarlo en el cementerio local.
martes, 22 de febrero de 2022 · 17:32

Alejandro Peña, de 52 años, tenía cáncer. Tuvo que ir a Buenos Aires para operarse y continuar el tratamiento. Pero no regresó. Murió repentinamente mientras viajaba a la capital del país, el lunes, en un autobús Chevallier. Sufrió un paro cardíaco y su familia busca ayuda en la comunidad de Cipolletti para traer su cuerpo.

Este mensaje es un baldazo de agua fría para todos en la localidad rionegrina. La esposa de Alejandro partió de inmediato hacia Buenos Aires y actualmente se encuentra en la capital, donde organiza todos los trámites necesarios. Mientras tanto, su familia en Cipolletti ha pedido a la gente que recaude fondos para regresar su cuerpo.

Alejandro Peña.

"Él estaba con cáncer en una pierna. Ayer viajó para ver al médico, porque era probable que se la amputen. Pero el cáncer había hecho metástasis en un pulmón y, lamentablemente, tuvo un paro cardiorrespiratorio en el colectivo. No lo pudieron reanimar", declaró Elena Rodríguez, una mujer cercana al hombre de Cipolletti fallecido.

La mujer de la ciudad patagónica agregó: "Está complicado su traslado porque fue sorpresivo y necesitamos juntar la plata. Por eso apelamos a la solidaridad. El siempre estaba para colaborar con todo aquel que lo necesitaba. Ayudaba mucho, sin pensarlo".

La familia también pidió ayuda del Gobierno.

Su familia dejó datos bancarios y números de teléfono para que todos puedan contactarse y, si es posible, enviar tanto dinero como se pueda. Elena sumó: “Necesitamos juntar 150.000 pesos".

 

Quién era

Alejandro era empleado en Pollolín, pertenecía a la comunidad de la ciudad de Cipolletti, estaba con certificado médico a causa de la enfermedad anteriormente mencionada. Vivía en el barrio Santa Elena y tenía cinco hijos.

Pedido de ayuda a la comunidad.

Sus vecinos señalaron que era una persona muy altruista, que ayudaba todas las veces que podía sin pensarlo dos veces, por eso era muy querido.

Más de