Cipolletti

Proponen una solución en el puente para que vuelva a funcionar el Tren del Valle

El intendente cipoleño, Claudio Di Tella, tuvo una reunión con Vialidad Nacional para solucionar el problema.
martes, 22 de febrero de 2022 · 14:21

Hace casi un mes que el servicio del Tren del Valle se encuentra suspendido entre Cipolletti y Neuquén, por los sucesivos choques que sufre el puente ferroviario. Ante este problema, la empresa Ferrosur tomó esa determinación hasta nuevo aviso porque los daños ocasionados son innumerables y muy caros. 

Sin embargo, las consecuencias ciudadanas son mayores, ya que cientos de pasajeros del sistema tuvieron que recurrir a otros medios de transporte para circular y el malestar es cada vez más fuerte. Por ello, desde la Municipalidad de Cipolletti se manifestaron sobre este problema que afecta al Tren del Valle.

Un cartel que advierte sobre la situación del puente.

De acuerdo con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se debe generar un puesto de control donde personas físicas pesen y midan todos los camiones que circulan por las rutas 22 y Circunvalación, kilómetros antes de que crucen el puente del Tren del Valle

"Para que esto no ocurra en el puente, los vehículos se tienen que detener antes. Proponemos que en Ruta 22 y Circunvalación haya una zona de pesaje y medición de los camiones, similar a lo que ocurre en Picún Leufú, donde controlan si llevan comida hacia la cordillera. Un carril para autos y otros para camiones, donde se los pesen y midan", explicó el jefe comunal.

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti.

En diálogo con la emisora LU5, el intendente rionegrino sostuvo que es necesario implementar esta medida hasta tanto Vialidad Nacional repare el puente ferroviario. "No hay que esperar que lleguen los camiones para que choquen el puente. Es sentido común", señaló.

 

La Municipalidad cipoleña se reunió con Vialidad Nacional

Di Tella remarcó que en una reunión por Zoom, que mantuvo con autoridades de Vialidad Nacional y funcionarios provinciales, se puso el énfasis sobre el problema sin resolver en torno al puente ferroviario y tiró la propuesta

El puente del trayecto del Tren del Valle.

"Si Nación quiere llevar el tren hasta Villa Regina, hay que resolver este tema", remarcó. Y en este sentido agregó que la "única alternativa" que podría evitar de una vez y para siempre los reiterados choques de camiones sería modificar la altura del puente.

A su vez, consideró viable generar un punto de control para los camiones que circulan por debajo del puente ferroviario, de manera que el servicio del Tren del Valle se pueda restablecer y no sufra futuras interrupciones que afectan a mucha gente y provocan también un perjuicio económico para el Estado.