Cipolletti

A raíz del temporal, algunos barrios de Cipolletti quedaron inundados

Como consecuencia de las intensas lluvias, varias familias se autoevacuaron.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 14:36

Si bien el temporal en la región pasó, el agua aún sigue presente en muchos barrios de Cipolletti. Los más afectados son los vecinos del asentamiento 2 de Agosto, 2 y 10 de Febrero, Barrio Nuevo y otros sectores de la zona norte.

En dichos lugares, la lluvia se filtró por los techos de las viviendas y muchas calles de Cipolletti aún están inundadas. Tal es así que en los barrios Labraña, Costa Sur, Puente Madera y Puente 83 de la localidad rionegrina hay dificultad para transitar.

Así se encontraban las calles del Cipolletti durante el temporal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereyra, explicó que en Cipolletti se facilitó el traslado de tres familias que se autoevacuaron en casa de otros familiares, pero que, por fortuna, no hubo que utilizar el refugio que habían preparado en la escuela del barrio Anai Mapu.

 

Cómo fue el protocolo de asistencia

Las autoridades de la ciudad indicaron que la intervención de los camiones que chuparon el agua que cayó entre la noche del domingo y el lunes por la madrugada, moderó la situación. Además, agregaron que también ayudó la limpieza de los canales y las bocas de tormenta.

Árboles caídos en las calles de Cipolletti. 

Sin embargo, en varios sectores de Cipolletti aún queda agua por sacar, y a eso se le suma la caída de árboles sobre las calles Capitán Gómez, Pastor Bowdler, Ecuador y 9 de Julio al 1.100.

En este contexto y en diálogo con LM Cipolletti, el director de Protección Civil, Gonzalo Menichelli aseguró que ninguno provocó daños y agregó que, lamentablemente, la intervención de una máquina clandestina que intentaba desagotar el agua en la zona de Estado Israel rompió un caño de gas.

Fotografía del temporal en Cipolletti.

“Fue una máquina particular que se retiró cuando llegamos. Sabía que estaba en infracción y abandonó el lugar”, indicó Menichelli. El problema fue solucionado por el personal correspondiente, quienes terminaron las tareas alrededor de las 22:30 horas.