Río Negro

El miércoles dos gremios se movilizarán en varias ciudades de Río Negro

Por su parte, el Gobierno provincial indicó que se descontarán los días no trabajados.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 14:47

Este fin de semana, los gremios UNTER y ATE indicaron que el próximo miércoles realizarán una movilización en las ciudades de Bariloche, Roca y Viedma.

De esta manera, el 2 de marzo será el primer día del paro de 48 horas anunciado por los gremios en rechazo a la oferta salarial del Gobierno de Río Negro del 21% para el primer semestre. Ambos sindicatos se pusieron de acuerdo para que sus huelgas coincidan.

Los gremios ya han realizado marchas en conjunto. 

Por su parte, uno de los gremios definió su postura como “bisagra en la historia de lucha en UNTER” y recordó el “piquete de Chichinales del 2009 y, en consecuencia, rememoró a Pascual Mosca, un dirigente de la organización que murió en un accidente automovilístico cuando se trasladaba a ese corte”.

De acuerdo con la información brindada por el medio local Diario Río Negro, esta mañana ATE comunicó que sumaría un día más de paro para coincidir con la movilización de UNTER.

Referentes de ambos gremios en una asamblea.

Asimismo, explicó que los comentarios del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, sobre los descuentos “no es la respuesta que esperan los trabajadores”. A su vez, agregó que “se empieza a consolidar un retroceso institucional de magnitud en la provincia”.

En este contexto, las organizaciones comunicaron que se “realizarán acciones conjuntas en Viedma, Bariloche y Roca- Fiske Menuco”, desde las 10:30 horas, para exigir que el Gobierno “mejore la propuesta de aumento así todo incremento supere la inflación y los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”.

Por el momento, se desconoce si la medida se replicará en otras ciudades de Río Negro.

 

Respuesta del Gobierno de Río Negro

Por su parte, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, ratificó que pese a las medidas de los gremios las clases en la provincia comenzarán el próximo miércoles, 2 de marzo.

Además, este fin de semana comunicó que habrá descuentos frente a los días no trabajados y que se recuperarán las jornadas de clases perdidas durante el receso de invierno.