Cipolletti

Evacuaron un edificio en pleno centro de Cipolletti, por un incendio

El hecho ocurrió el sábado por la noche, en la esquina de Italia y San Martín.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 13:48

En pleno centro de Cipolletti todo un edificio debió ser evacuado con urgencia, por un principio de incendio en uno de los departamentos. Al lugar concurrieron de forma coordinada personal de bomberos voluntarios, protección civil, policía de Río Negro, Tránsito y salud pública.

Por su parte, el jefe de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, Gonzalo Cardozo, explicó que cerca de las 20:10 horas del sábado recibieron un llamado desde la central de emergencias 109, en el que se indicaba un principio de incendio en un edificio del centro de la ciudad.

Bomberos presentes en el lugar del incendio.

En este contexto, indicó que acudieron al lugar de inmediato y procedieron con el protocolo básico, que consiste en cortar el suministro de energía y gas en el edificio de Cipolletti, y detectar el foco ígneo. En este caso, descubrieron que el fuego provenía del lavadero de uno de los departamentos del sexto piso.

 

Detalles de lo ocurrido

En diálogo con LM Cipolletti, Cardozo detalló que “trabajaron 3 dotaciones de bomberos y 15 operarios, aproximadamente. Afortunadamente se logró sofocar las llamas y no hubo que lamentar una situación mayor. En la parte del lavadero, las pérdidas fueron totales”.

Fotografía del momento en que  asistieron a los vecinos.

Por su parte, el director de Protección Civil, Gonzalo Menichelli, indicó: “Nosotros nos encargamos de la evacuación y Bomberos de trabajar en el área afectada. Había mucha acumulación de humo y fue un trabajo coordinado muy importante”.

Asimismo, comentó que en el edificio del centro de Cipolletti había muchos adultos mayores, quienes debieron ser asistidos por precaución. De esta manera, en conjunto sacaron a todos los vecinos y vecinas de la zona de peligro.

Vehículos del personal de Bomberos y Policía de Río Negro. 

Mientras, personal de Tránsito se encargó de cortar el flujo de vehículos en las calles aledañas al incendio y despejó la zona para que se puedan desarrollar las tareas por parte de los trabajadores de salud, quienes brindaron asistencia a los presentes.