RÍO NEGRO

La Municipalidad de Las Grutas modernizará su avenida principal

El Gobierno regional reveló los primeros bosquejos de la renovación de la Avenida Río Negro, que le cambiará la cara a la villa.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 11:33

Autoridades municipales renovarán una gran parte de los bulevares de Las Grutas, en un operativo que le “cambiará la cara” al destino turístico.

La iniciativa se trata de la modificación total de las calles que acompañan el recorrido de la Avenida Río Negro, desde el ingreso mediante la Ruta Provincial 2 hasta la calle Jacobacci, en el centro de la ciudad. El plan se centrará en la repavimentación de la vía más importante de Las Grutas.

Bosquejo de la reforma de la avenida.

A su vez, la Municipalidad de Las Grutas también considera una obra anexa, la cual sería estratégica por su impacto visual, y a futuro serviría de modelo para actualizar, con los mismos parámetros, el resto de los bulevares y espacios públicos de la ciudad. 

El proyecto fue ideado por la Secretaría de Planeamiento municipal y el diario Río Negro reveló los primeros bosquejos de la iniciativa. Cabe recordar que todavía esos diseños están en una etapa preliminar, pero las que ya están definidas son las directrices que van a guiarlos para definir la futura imagen que tendrá la villa

La renovación de la vía contará con un nuevo estacionamiento para bicicletas.

Declaraciones de la Municipalidad de Las Grutas

“A la hora del diseño respetaremos los distintos usos de esos boulevares, conforme con su ubicación. De hecho, antes de la temporada se decidió habilitar carros de comida en algunos, pues funcionaron bien. En esas zonas mantendremos la idea de que puedan dar lugar a espacios gastronómicos”, detalló Fabiana Labiunda, la titular del área de Planeamiento. 

En diálogo con el diario Río Negro, la funcionaria también informó que en algunos bolulevares “el uso será de esparcimiento, como lo es hoy, con espacios para sentarse a tomar mate y descansar”.

Se plantea incorporar un estética moderna en esta zona de Las Grutas.

En tanto, desde la Municipalidad se replanteará la forestación en la avenida, ya que se trabajará en las variedades de plantas y la forma en las que acompañarán el diseño estético de la autopista más importante de Las Grutas.

“Estamos trabajando en eso. Sabemos que los canteros redondos que pueden verse hoy ya no estarán. Pero no definimos cómo será la nueva organización. Sí sabemos que desmontar todos esos canteros no será un tema menor, habrá un gran movimiento de suelo que resolver cuando ya estemos trabajando en la obra”, concluyó Labiunda.

Más de