RÍO NEGRO

Mañana Arabela Carreras volverá a la Legislatura para la apertura de las sesiones ordinarias

La mandataria abrirá el inicio de las sesiones parlamentarias en medio de un conflicto gremial con UNTER y ATE.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 16:37

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se presentará mañana martes en la Legislatura provincial para ofrecer un discurso durante la apertura del Período de Sesiones Ordinarias. 

Este será el tercer alegato de la mandataria provincial en el inicio parlamentario, aunque el cuarto frente a los legisladores, al recordar el correspondiente al inicio de su gestión, llevado a cabo en diciembre del 2019. Diferente a lo ocurrido el año pasado, Arabela Carreras ingresará al recinto legislativo para el acto.

La Legislatura de Río Negro.

Cabe recordar que en el 2021 el acto de Arabela Carreras se concretó en el Centro Cultural debido a la pandemia del coronavirus y se eligió ese lugar municipal para disponer de mayor espacio.

La gobernadora arribó ayer a Viedma y durante el fin de semana se encontraba en San Carlos de Bariloche, donde se concentró en la conclusión de su mensaje frente a los legisladores, programado para las 9 horas.

Arabela Carreras en la Legislatura.

 

Qué se puede esperar del acto de mañana 

Se espera que el discurso de la mandataria esté marcado por el conflicto gremial generado en la discusión salarial, que comprenderá paros convocados por Unter (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro) y la ATE (Asociación de Trabajadores Estatales) para este miércoles y jueves.

Cabe recordar que estas medidas afectarán al inicio del ciclo escolar en Río Negro, programado para el 2 de marzo. Por otro lado, antes del discurso de Carreras, la Legislatura presidida por Alejandro Palmieri, realizará la sesión Preparatoria, destinada a la definición de las conducciones del cuerpo y de los bloques.

El presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri.

Los legisladores están convocados para las 8.30 horas para ratificar a las actuales autoridades, Julia Fernández y Alejandro Marinao, como primera y segundo vicepresidentes de la Legislatura y la conformación de las comisiones.

Las bancadas también expondrán sus titulares y tampoco habría novedades, ya que Facundo López sería el líder de Juntos Somos Río Negro, María Eugenia Martíni en el Frente de Todos, Nicolás Rochas en el Frente Renovador y Juan Martín en el unipersonal Juntos por el Cambio.