ALLEN

Cuatro hospitales ofrecieron su ayuda para el nene de Allen con ocho dientes de más y dos quistes

En Neuquén Capital, General Roca, Viedma y Allen ofrecieron sus servicios para atender al niño de 10 años que debe ser operado de urgencia.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 20:22

En el transcurso de las últimas horas, al menos cuatro hospitales de las Provincias de Río Negro y Neuquén se ofrecieron a hacerse cargo de la operación del nene de 10 años de Allen que tiene ocho dientes de más y dos quistes en la boca.

Uno de ellos es la Escuela de Odontología del Municipio patagónico, ya que su director, Martín Cantarini, puso a disposición su atención y asesoramiento. También, el médico de Allen le aclaró a LM Cipolletti que los estudios que se le hicieron al niño fueron gratuitos.

La madre se dio cuenta del problema al ver que los dientes de leche no se caían y al mismo tiempo comenzaron a salirle los definitivos.

A su vez, otro centro de salud que se puso a disposición del chico de Allen fue la Clínica Dental Barcos, ubicada en Neuquén Capital, quienes se comunicaron con la madre, Carmen, para hacerle saber que podrían costearle el tratamiento sin problema.

Asimismo, se supo que personal de Salud Pública rionegrino realizó gestiones para derivar al infante hacia el nosocomio de General Roca o el de Viedma, por lo que ahora Carmen tiene varias opciones para buscarle una cirugía a su hijo lo más pronto posible.

"Hace cuatro o cinco meses que estoy en la lucha y me tienen a las vueltas", aseguró la mujer.

La mujer de 53 años, oriunda del Distrito rionegrino, confesó que no puede pagar la intervención quirúrgica porque no tiene trabajo estable ni obra social, la cual podría llegar a costar hasta 300 mil pesos en el sistema sanitario privado.

 

Edersa reportó nuevos robos a sus instalaciones en Allen, General Enrique Godoy y Cervantes

La Empresa de Energía Río Negro S.A. (Edersa) registró nuevos robos a sus instalaciones en las ciudades de Allen, General Enrique Godoy y Cervantes, los cuales se produjeron en un periodo muy corto de tiempo.

Detallaron que un grupo de delincuentes “se alzó con 400 metros de cable de media tensión y provocó la salida de servicio de toda una fase desde las 3:40 a las 9:15 horas”.

La compañía sentenció que “los delincuentes no dan tregua” y que “en un puñado de horas se llevaron un transformador y cientos de metros de cable de media tensión, generando un enorme riesgo en materia de seguridad pública”.

“Los recurrentes hechos delictivos de este tipo preocupan cada vez más, por el peligro que conllevan y por la cantidad de usuarios a los que perjudican, ya que miles de familias se quedaron sin luz”, añadieron.