CIPOLLETTI

Cipolletti: sufría violencia doméstica, abandonó su hogar y no tiene donde vivir

Las personas que deseen colaborar con la mujer se pueden comunicar al 299 4017902.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 20:01

Hace tres semanas una mujer de Cipolletti se separó de su esposo, persona con quien tiene tres hijos de 7, 5 y 2 años, porque él la agredió. Esta semana se refugiaron en casa de un familiar. Pero les informaron recientemente que se tienen de ir de donde están.

El agresor de Cipolletti fue denunciado tres veces. La más reciente fue el jueves pasado cuando se presentó en la casa en la que vive con sus dos hijos mayores. No pudo acercarse porque la justicia de la localidad de la provincia de Río Negro tiene una prohibición de acercamiento que está vigente.

Poder Judicial de Cipolletti.

"Quedó detenido por la prohibición del Juzgado de Familia y fue imputado también por la desobediencia a una orden judicial. Se le dio intervención a la fiscalía y estamos cubriendo una consigna policial donde está la mujer", declaró la Justicia de Cipolletti.

Por su parte, la mujer de la ciudad de la Patagonia argentina agregó: "Tengo que conseguir un alquiler económico porque voy a quedar en la calle. Necesito ayuda. Yo sufría mucha violencia y me fui de la casa donde estaba. A toda costa quiere volver, pero yo no quiero saber nada".

Marcha en contra de la violencia de género.

"Tengo que empezar de cero, de vuelta. Y estoy pidiendo ayuda. Ya junté 25 mil pesos para un alquiler", sumó.

 

La situación

Fuentes cercanas al caso de Cipolletti comentaron: “El hombre hasta hace poco tenía un trabajo establece, pero lo perdió. Y ella está buscando. Dijo que está dispuesta a hacer cualquier cosa. Tiene experiencia en limpieza de escuelas y atención al público en panaderías”.

Policía de Cipolletti.

“También fue moza y cuidó un par de meses una abuela. Mientras tanto, tramita la Asignación Universal por Hijo y la ayuda que el gobierno nacional ofrece a víctimas de violencia de género a través del Programa Acompañar”, añadieron.