Río Negro

Con varios proyectos a futuro, Arabela Carreras se dirigió a la Legislatura

La gobernadora inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura rionegrina.
martes, 1 de marzo de 2022 · 12:20

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se presentó en la Legislatura provincial para una nueva apertura del Período de Sesiones Ordinarias. Si bien su discurso debió iniciar a las 9 horas, se atrasó y comenzó a las 10, una hora más tarde.

En el inicio de su alocución, la mandataria agradeció a todas las autoridades presentes y anunció que en los próximos días enviará el proyecto a la Legislatura para la explotación de hidrógeno verde “a gran escala”. En tanto, en el escritorio de Arabela Carreras se visualizó un cartel que decía “no a la guerra”, en referencia a la invasión rusa en Ucrania.

Arabela Carreras durante su discurso.

Arabela Carreras tocó varios temas durante su presentación, como la política de acceso a la tierra, sobre la cual explicó que enviará un proyecto de ley para la regularización de tierras fiscales para quienes habitan lugares “de manera pacífica”.

A su vez, en lo que respecta a las comunidades originarias, la gobernadora informó que para los títulos de propiedad comunitaria desde el Gobierno se creará una dirección de Pueblos Originarios, donde se tramitarán estos títulos.

La gobernadora en la Legislatura.

Otro anuncio que realizó Carreras fue la construcción de un Hospital Materno Infantil en la ciudad de General Roca. Mientras, sobre la planificación resaltó que la Provincia priorizará y promoverá “el desarrollo productivo provincial de forma equilibrada y sustentable”.

 

Energía, economía, turismo, educación y salud

En otro tramo de su discurso, la gobernadora destacó las inversiones en materia energética y la actividad minera en la provincia. “En cuanto a energía eléctrica, continuaremos con el proyecto de electrificación rural”, expuso, y enfatizó acerca de obras para la Región Sur.

Sierra Grande, la localidad que espera una fuerte inversión por el hidrógeno verde.

Sobre la economía provincial, la gobernadora celebró la última información de las calificadoras de riesgo, que ya evalúan a Río Negro “por fuera de la dinámica de la Argentina” y sostuvo que “nuestro plan de pago de deuda pública provincial y municipal sigue estrictamente los plazos estipulados”.

Por su parte, Carreras sostuvo que en materia de turismo, “Río Negro vivió un verano exitosísimo” y, a su vez, comunicó nuevas obras para el sector. “Construiremos el Portal de Ingreso y Camping en Playa de las Conchillas y Punta Perdices”, remarcó.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro.

En materia de educación, la gobernadora destacó el retorno de la presencialidad a las aulas. “Río Negro desde hace algunos años se mantiene en los primeros lugares de la escala salarial docente del país”, apuntó.

Acerca de nuevas obras educativas, Carreras proclamó la construcción de “un complejo edilicio que comprenderá un nuevo Jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela técnica que integrará secundario, terciario y formación profesional”, en Sierra Grande.

Las obras que pretende cumplir Carreras durante su gestión en el ámbito educativo.

Por último, sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, Arabela Carreras recordó que este es “es un éxito en Río Negro” y que la gobernación “seguirá trabajando en la ampliación de infraestructura hospitalaria y el fortalecimiento de su equipamiento”.