Río Negro

A través de este video Joe Lewis promocionó el nuevo camino al Lago Escondido

La propuesta de la empresa Hidden Lake del magnate británico fue rechazada por el INAI.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 16:34

Hidden Lake, la empresa del multimillonario británico Joe Lewis, promocionó la realización de un tercer camino al Lago Escondido a través del paraje El Manso. 

La empresa del magnate que se adjudicó el Lago Escondido publicó en sus redes sociales un video promocional de 15 segundos con imágenes del lago y la cordillera que lo rodea. Tras este anuncio se realizó una audiencia judicial en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche, a unos 80 kilómetros del espejo de agua.

“Con el nuevo camino de El Manso, vas a estar casi tres veces más cerca del Lago Escondido”, indican con letras en mayúscula sobre las imágenes y se difunde una página web bajo el nombre “el lago más cerca de vos”, cuyo dominio no se encuentra activado.

“Andá calentando el agua, que próximamente vas a tener el Lago Escondido mucho más cerca para poder ir a tomar unos buenos mates”, reza el comunicado difundido a través de Facebook.

El Lago Escondido de Río Negro.

En la audiencia celebrada ayer, los representantes de la compañía expusieron su propuesta para descartar la apertura del camino Tacuifí, por el paraje El Foyel, y promover un nuevo sendero. Las imágenes de manera posterior fueron desactivadas.

 

La INAI rechazó el nuevo camino al lago 

En la audiencia la titular del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) e impulsora del amparo colectivo por el acceso al cuerpo de agua , Magdalena Odarda, junto a diversas organizaciones, expusieron su rechazo a este tercer camino que propone Hidden Lake.

Magdalena Ordada, titular de la INAI.

“Los mismos técnicos la habían declarado inviable porque se trata de una solución de gran impacto ambiental. El informe considera que en esa zona no puede haber actividad humana por la fragilidad de la zona”, indicó la exsenadora.

“Implica romper, talar árboles como alerces y afectar a especies como el huemul. Además, hay grandes riesgos porque hay una pendiente de 1.460 metros y se tardaría siete horas por ese camino tan peligroso que resulta excluyente”, concluyó.