Viedma

La próxima semana se instalará un vacunatorio de la UNRN en el campus de Viedma

En la sede de la capital provincial se administrarán vacunas contra el coronavirus y otras enfermedades.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 15:25

A partir del próximo martes 15, de 10 a 15:30 horas, la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro) realizará una campaña de vacunación, la cual estará a cargo del personal del hospital Artémides Zatti de Viedma.

El sitio del operativo será la sede Atlántica de la facultad, ubicada en la capital rionegrina y en el lugar se instalará el vacunatorio móvil con el objetivo de reforzar la campaña de Viedma contra el coronavirus, pero además quienes así lo requieran podrán aplicarse dosis de otras vacunas como la contra la Hepatitis B, Doble Adulto, Antitetánica y Triple Viral.

Personal de Salud en Viedma.

El programa diseñado por la UNRN y el hospital de Viedma, será abierto tanto para integrantes de la comunidad educativa (docentes, no docentes y estudiantes) como así también para cualquier vecino o vecina que se acerque.

De acuerdo a las instituciones de la localidad, el único requisito para poder concurrir, es portar el Carnet de Vacunación y el documento de identidad. De acuerdo a la afluencia de gente que se de en esta primera instancia, se programarán otras fechas y horarios en el mismo lugar.

Estudiantes en la sede de la UNRN de Viedma.

La instalación de este vacunatorio móvil, surgió como parte del acuerdo que días atrás suscribieron el director del hospital, José Pacayut y la subsecretaria de Extensión de Sede Atlántica, Natalia Meier.

 

Situación epidemiológica de Viedma y vacunación en Río Negro

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud de Río Negro, la capital rionegrina es la localidad de la zona atlántica de la provincia que más casos de coronavirus reportó desde el inicio de la pandemia con 12.639.

El hospital Artémides Zatti.

A su vez, en la localidad ya se contabilizaron 244 fallecimientos a causa de la enfermedad, superados solo por San Carlos Bariloche que reportó 516. A su vez, actualmente solo informó 7 casos activos de los 186 que ya existen en Río Negro.

En cuánto a la vacunación contra el coronavirus, en la provincia ya se distribuyeron 1.789.099 dosis y se aplicaron un total de 1.593.188 (679.199 primeras, 613.048 segundas, 3.675 únicas, 88.970 adicionales y 208.226 de refuerzo).

Más de