Río Negro

Arabela Carreras indicó que el recorte de Nación del subsidio de transporte aun no es seguro

Desde la Municipalidad de Bariloche indicaron que sería "terrible" si se realiza el corte de fondos.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 15:16

La reducción aplicada por el Gobierno nacional sobre el subsidio al transporte urbano en el primer trimestre de 2022 generó preocupación en Río Negro y también en San Carlos de Bariloche, a pesar de que la gobernadora Arabela Carreras remarcó que hay negociaciones en marcha y no está dicha la última palabra

Durante su visita a Bariloche, la mandataria sostuvo que están “en plenas conversaciones con las áreas específicas” de Transporte de Nación, donde se firman las transferencias. Arabela Carreras indicó que tiene expectativas de que la suma ya liberada no sea la definitiva. 

Arabela Carreras en un acto en Bariloche.

“Estamos dando la discusión” declaró y se cuidó de efectuar cualquier comentario crítico. “Antes de agotar las instancias con el ministerio no vamos a decir nada”, completó Arabela Carreras.

Cabe recordar, que desde Nación se envió a la provincia el subsidio destinado a las empresas de transporte urbano correspondiente al periodo enero - marzo por una suma de 124 millones de pesos, lo que representa un recorte en términos reales de 24 millones, si se coteja con el índice de inflación

Una unidad de transporte del sistema urbano de Bariloche.

La ciudad rionegrina que se lleva la mayor parte de ese monto es Bariloche, pero su participación en el total también decreció, de un 55% al 44%. Desde el municipio indicaron que de confirmarse la quita sería “terrible” para su sistema de transporte.

 

Carreras aprovechó para manifestarse sobre la situación con la ATE

Las declaraciones de la gobernadora rionegrina llegaron tras su participación en la reinauguración de la sede de la Liga de Fútbol de Bariloche, donde también se refirió a la negociación salarial con los gremios que representan a los trabajadores del Estado provincial, cómo la ATE y la Unter.

La ATE en una concentración en Río Negro.

La mandataria sostuvo estar esperanzada en lograr un buen resultado en la reunión paritaria que se celebrará el martes, porque las trabas que surgieron “son políticas y no económicas”. 

A su vez, insistió en que el Gobierno no puede moverse de una suba del 21 por ciento para el semestre que ofreció en los primeros encuentros y que derivó en un paro de 48 horas llevado adelante por ATE y de Unter.