RÍO NEGRO

Estudiantes de la UNRN fueron contratados por Disney: cuál será su labor

Unos 13 alumnos de la academia participarán en una serie de la plataforma, la cual se filmará en la provincia. De qué carrera son y qué harán.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 16:35

En la tarde de hoy, trascendió que unos 13 estudiantes de la UNRN (Universidad Nacional de la Provincia de Río Negro) fueron contratados por Disney Plus para participar en una serie que va a rodarse de lleno en la jurisdicción de la Patagonia.

Los alumnos que van a trabajar para la multinacional son de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la academia. A su vez, su rol estará en Arte, Fotografía, Locaciones y Producción, según confirmó la directora de la carrera en la UNRN, Mónica Muñoz.

La serie tendrá a El Bolsón como una de las locaciones para la filmación.

En diálogo con el diario El Chubut, la autoridad de la UNRN destacó que “estas producciones son fundamentales para las experiencias prácticas” de los educandos y que “es una gran chance de ver de cerca y de formar parte de una producción internacional”.

Por el lado de los encargados de llevar a cabo la ficción, festejaron el convenio con la universidad rionegrina: “Genera trabajos directos e indirectos, como en hotelería, gastronomía, técnicos de producción, actores y extras locales, y forma a través de la práctica”.

Bariloche será la otra ciudad donde se rodará la ficción.

Asimismo, la describieron como “un hecho cultural, turístico e industrial", debido a la importancia que tomaron las industrias audiovisuales en todas las regiones del país durante el último tiempo, mediante la capacitación de gente y el impulso de la actividad.

 

“Selenkay”, la serie de Disney Plus que se va a filmar en Río Negro

La serie que se va a filmar en Río Negro y contará con los estudiantes de la UNRN en la producción, se llamará “Selenkay”. La misma, será dirigida por Martín Sabán, Joaquín Cambre y Eduardo Pinto y se enmarcará en el género del suspenso y fantasía.

Gina Mastronicola, Manuel Ramos, Mónica Antonópulos y Carolina Kopelioff serán parte del elenco.

Realizada en Latinoamérica por Metrovisión Producciones, la ficción girará en torno a Sofía, una adolescente que se muda con su familia a un pequeño pueblo de montaña, donde descubre que tiene un extraño poder vinculado con el agua.