Viedma

Más de mil personas pasaron por el Circuito de Museos de Viedma

La temporada récord influyó en la cantidad de visitantes en la propuesta elaborada por el municipio de la capital rionegrina.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 13:30

Desde la Dirección de Identidad Comunitaria del municipio de Viedma se realizó el balance de los visitantes a museos durante  la temporada 2021/2022 y se destacó que más de un millar de personas pasaron por los diferentes centros habilitados en la capital provincial.

El balance llegó tras una reunión donde también se encontraban las diferentes instituciones que conforman el Circuito de Museos de la localidad. En el encuentro también se llevó adelante para organizar acciones en conjunto y planificar los nuevos horarios de atención al público de Viedma en temporada baja.

Ciudadanos en el Museo Gobernador Tello.

Todas las instituciones que forman parte del circuito de Viedma coincidieron en lo acertada que fue la decisión de mantener horarios y días de atención en forma conjunta, así como la gran afluencia de turistas y residentes que visitaron los museos durante la temporada.

A su vez comenzó a trabajar en forma conjunta para recibir alumnos de escuelas primarias y secundarias, y que puedan recorrer los museos de la localidad en salidas temáticas.

Sede de la Asociación Amigos de lo Nuestro.

Qué museos formaron parte del circuito y cuál fue el objetivo de la medida 

El circuito está integrado por los Museos: Salesiano Cardenal Cagliero, Gardeliano Lisandro Segovia, Tecnológico Osvaldo Casamiquela, Antropológico Gobernador Tello y la Casona sede de la Asociación Amigos de lo Nuestro.

Todos estos museos atienden al público de martes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20.

Una exposición del Museo Tecnológico Osvaldo Casamiquela.

El circuito esta pensado para recorrer y visitar los museos y asociaciones vinculados con el patrimonio histórico de la ciudad que coincidentemente se encuentran ubicados en una sola avenida de la ciudad y generan un recorrido atractivo con cartelería indicadora para turistas.

Por parte del municipio en su organización participan miembros de la Dirección de Identidad Comunitaria y representantes de la Subsecretaría de Turismo, así como miembros del Museo Gobernador Tello, el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo, el Museo Gardeliano y la Asociación Amigos de lo Nuestro.

Otras Noticias