General Roca

Representantes de Corea del Sur firmaron una declaración de paz en General Roca

A su vez, los delegados del país asiático donaron mascarillas a un hospital de la localidad.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 15:22

Representantes del Comité Sudamericano del Consejo Nacional de Unificación de Corea del Sur concretó este fin de semana la firma de un acuerdo de valores relacionados con la paz en el mundo con autoridades de General Roca

Este es el primero en su tipo, que se realiza en Argentina, y promete ser el inicio de extensas relaciones con la comunidad de la localidad rionegrina. El pacto se realizó en la sede de la Municipalidad con la presencia de la intendenta de General Roca, María Emilia Soria.

La intendenta María Emilia Soria en el acto.

Además del acuerdo que habla sobre los principios universales y que conforman la base del organismo surcoreano, los representantes hicieron una donación de mascarillas al hospital Francisco López Lima de General Roca.

“Estas declaraciones son de estilo abarcativo y los firmantes se ponen de acuerdo con la paz, la resolución de los conflictos sin violencia y la eliminación de las guerras”, comentó tras el acto Javier Choi, director de relaciones públicas del Comité Sudamericano.  

Representantes municipales y surcoreanos tras la firma. 

El acto en el que se firmó el tratado fue realizado el sábado, en el palacio municipal, y contó con la visita de una importante delegación, encabezada por el cónsul general y ministro consejero de la Embajada de Corea del Sur en Argentina, Lee Hanil, y el presidente del Comité, Chung Yoo Suk. 

El diálogo entre ambas instituciones comenzó meses atrás por medio de un residente de la ciudad que es miembro del Comité. “Este es nuestro primer acuerdo después de una larga pandemia. Se trata de valores universales y creo que nadie puede estar en contra de ellos, se encuentran fuera de cualquier afiliación política o grieta” indicó Choi.

Un funcionario surcoreano en una conferencia sobre el comité.

 

Cuál es el papel del Comité en la región

El Consejo Nacional de Unificación es un organismo dependiente del Gobierno de Corea del Sur, cuya finalidad principal es asesorar al Poder Ejecutivo en la propuesta de políticas y acciones para promover la unión de la Península, luego de quedar dividida desde la década del 50.

En particular, el Comité  Sudamericano nuclea a residentes coreanos de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia y está conformado por 70 representantes, que son escogidos directamente por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.