CINCO SALTOS

Atraparon en Cinco Saltos a un conductor con 2,46 de alcohol en sangre

El operativo en conjunto con Centenario duró un par de horas.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 17:30

Un conductor en un estado severo de ebriedad fue perseguido por la policía de Río Negro y Neuquén, luego de chocar a cinco autos en Cinco Saltos y darse a la fuga del control que se le solicitó, ya que sabía que no lo iba a poder pasar.

El jefe de la Comisaría 7° de Cinco Saltos, Luis Balboa, señaló que este incidente ocurrió ayer domingo a las 21:30 horas aproximadamente. "Se dio a la fuga, lo que motivó que personal de la Unidad efectuara un operativo cerrojo y persecución", remarcó el efectivo de la localidad de la provincia de Río Negro.

Así quedó el auto en cuestión.

El conductor sobrepasaba los límites de alcohol en sangre y esto fue advertido por la policía cuando circulaba por la zona céntrica de Cinco Saltos, algo que se notó a millas de distancia, ya que su andar era errático y en más de una ocasión golpeó a otros autos.

“Sin embargo, la huida del sujeto se vio frustrada a la altura del paso interprovincial que une a Cinco Saltos con Centenario, donde el equipo de Seguridad Vial se acopló al operativo y lo interceptó”, declaró el comisario de la ciudad de la Patagonia argentina.

Comisaría 7° de Cinco Saltos.

El policía agregó: "El conductor es un hombre de 48 años y oriundo de Neuquén. Fue sometido al test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de 2,46 g/l de alcohol en sangre. Por esta razón, quedó demorado por atentado y resistencia a la autoridad, con intervención del Ministerio Público Fiscal".

 

El operativo

Como mencionó el jefe de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos, Luis Balboa, el hombre oriundo de Neuquén intentaba escapar de la ciudad, por lo que su destino próximo era Centenario.

Policía de Cinco Saltos.

Con esta información, la policía estableció un operativo cerrojo en conjunto con las demás autoridades de la provincia vecina, con el fin de detener de una vez por todas al conductor ebrio.