El Bolsón

Erika Fontela acusó de falso testimonio a integrantes del Poder Judicial de El Bolsón

A su vez, la defensa de la exjueza de la zona acusó al multimillonario británico Joe Lewis.
martes, 15 de marzo de 2022 · 16:58

La defensa de la exjueza de El Bolsón, Erika Fontela, acusó de falso testimonio a seis integrantes del Poder Judicial que declararon en contra de la exmagistrada, quien fue destituida de su cargo en marzo del año pasado por el Consejo de la Magistratura debido a su mal desempeño en la función y por desarreglos de conducta.

El abogado de la exjueza de la localidad rionegrina, Rodolfo Rodrigo, afirmó: “A Fontela la echaron en base a testimonios falsos de miembros del Poder Judicial. Por eso, hicimos la denuncia”. A su vez, señaló directamente a la fiscal de El Bolsón, Betiana Cendón, por falso testimonio.

Fontela durante una de las audiencias.

Acusaciones a Joe Lewis

El defensor de la exjueza de El Bolsón sostuvo que detrás de la expulsión de Fontela se encontraba el multimillonario británico y propietario de una mansión en Río Negro, Joe Lewis.

“Lewis hizo echar a Fontela. El Superior Tribunal de Justicia dictó en 2009 un fallo por el cual ordenaba que se abriera el camino al Lago Escondido por Tacuifí. Lewis lo resistió y Fontela lo hizo ejecutar”, indicó el letrado.

Joe Lewis, millonario británico.

En declaraciones al diario Río Negro, Rodrigo aseguró que “con vínculos políticos y económicos, influencias de toda naturaleza, Lewis hizo que el lago sea su algo propio. Fontela quiso hacer cumplir la sentencia sin importarle los intereses espurios que lesionaba”.

El letrado planteó que a partir de ahí, se solicitó el juicio político a la exjueza de la ciudad. “Le inventaron dos causas más. Los empleados decían que los maltrataba. Lo cierto es que fue la única jueza que enfrentó a Lewis y por eso la echaron”, indicó.

Erika Fontela cuando aún era magistrada.

La audiencia judicial que inició al mediodía, fue suspendida porque dos de las personas imputadas no habían sido notificadas. El pedido correspondió a una de las defensoras oficiales, Blanca Alderete y el juez Sergio Pichetto hizo lugar.