Río Negro

Acuerdo salarial: UNTER analizará el viernes en el Congreso la oferta del Gobierno

El gremio, en las actas del texto de paritarias, también planteará el no descuento de los días de paro.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 10:45

El Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta salarial a UNTER (Unión de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Río Negro) la cual será analizada por el Congreso del sindicato el próximo viernes. Por otro lado, ATE aún no confirmó la fecha de su plenario.

El martes, el Gobierno provincial mejoró la oferta al gremio al proponer un 22% y subir el porcentaje de incremento en los sueldos de marzo en un 7%. Asimismo, se estableció que las jornadas de paros de UNTER y ATE no serán descontadas.

Reunión entre el gremio y las autoridades del Gobierno provincial.

Vale remarcar que previo a los días de paro de UNTER y ATE las autoridades de Río Negro habían insistido en los descuentos por los “días no trabajados”. En definitiva, la oferta salarial del Gobierno provincial quedó en un 22% en el semestre, a liquidar en cuatro meses.

 

Detalles de la propuesta

Según informó el medio local Diario Río Negro, el esquema de liquidación sufrió modificaciones ya que la suba inicial del 6% en marzo subió al 7%, en abril 3% y en mayo y junio un 6%, “con revisión y con actualización” en el último mes “de acuerdo a los indicadores del Indec y de la recaudación provincial”.

El gremio se manifestó en varias oportunidades en la provincia. 

Las réplicas parciales de las actas de los acuerdos salariales con UNTER y ATE indican que “el gobierno informa que no se descontarán los días de paro y que quedará pendiente la discusión de los días de paro que los agentes no prestaron servicio”.

Por otra parte, en el Consejo de la Función Pública, los ministros Rodrigo Buteler y Luis Vaisberg recibieron al titular de ATE, Rodrigo Vicente y el secretario gremial de UPCN, Luis Rosas. Ambos representantes reclamaron que se transformará la propuesta inicial del 21% al 24%.

Reunión entre el gremio y las autoridades del Gobierno de Río Negro.

En este contexto, ATE convocará en estos días un plenario de secretarios generales para discutir la propuesta, y el sindicato UNTER realizará hoy y mañana asambleas, para prepararse para el Congreso del día viernes, 18 de marzo, en Luis Beltrán.