Río Negro

Fernández Oro se prepara para recibir a La Renga

Se espera que, el viernes, la población de la localidad se duplique con los asistentes al show.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 15:47

Este sábado, la reconocida banda de rock La Renga se presentará en Fernández Oro y su recital genera una gigante expectativa para la localidad rionegrina y toda la región de la Patagonia.

La fiebre de la llegada de la gigante agrupación ya se hace sentir en la ciudad rionegrina, en la que se espera que solo en un día se duplique la cantidad de habitantes. Además, para montar el escenario donde tocará La Renga, llegaron a la región 13 camiones y se necesitó la fuerza de más de 50 personas.

El escenario que se construye en Fernández Oro.

El predio deportivo donde se presentará La Renga será La Masía y este abrirá sus puertas al público a partir de las 17 horas. Pero, cabe destacar que el acceso estará restringido desde un día antes, es decir, mañana viernes.

A partir de mañana, solo el personal autorizado y vecinos podrán circular por Avenida 1° de Mayo, a la altura entre la Ruta Provincial 65 y la Ruta Nacional 22. Desde la organización esperan que entre 30 y 40 mil personas asistan al predio y disfruten del show de la banda liderada por Chizzo Napoli.

Camiones con el equipamiento necesario para el show de La Renga.

Declaraciones de un organizador 

Gabriel Palmero, uno de los productores del espectáculo, explicó al diario La Mañana Cipolletti que Fernández Oro recibirá no solo a La Renga, sino a todos sus fanáticos de la mejor manera, con los brazos abiertos.

“Vamos a brindar buenos servicios y excelentes accesos. La disposición del escenario permitirá trabajar a lo ancho todos los servicios gastronómicos con venta de comidas y bebidas con y sin alcohol. Se trata de un evento multitudinario y privado, pero que se gestó con el acompañamiento de todo el sector público de Oro”, comentó el organizador.

Gabriel Palmero, uno de los organizadores del evento.

A su vez, remarcó que “en el lugar habrá un total de 300 personas que forman parte del equipo de seguridad privada y 250 efectivos de la Policía de Río Negro”. El predio contará con agentes de Seguridad Vial brindados por la Provincia y por el Municipio, más 40 rescatistas y 44 controles internos.

Por último, respecto al espectáculo, Palmero explicó que el escenario tiene un ancho de 100 metros con pantallas led y proyección por mapping. En la gira nacional la banda presenta su disco "Alejado de la Red" como cierre a sus más de 30 años de carrera.