Río Negro

Se frenaron las obras en la Ruta Nacional 22 y no se sabe cuándo volverán

El tramo afectado es entre Cipolletti y Fernández Oro, y Vialidad Nacional se manifestó sobre ello.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 09:08

La Ruta Nacional 22 se encuentra paralizada debido a un paro de obras. El tramo afectado es el que une las localidades rionegrinas de Fernández Oro y Cipolletti.

Durante los últimos días, los obreros que arreglaban la vía nacional abandonaron sus labores y no hay indicios sobre cuándo activen los mismos. El proyecto en la Ruta Nacional 22 se frenó luego de llegar al 75 por ciento de ejecución.

 Obras en la zona afectada. Fuente: (Florencia Salto).

Los allegados a la UTE CPC-CN Sapag, que lleva adelante la construcción de la Ruta Nacional 22 desde hace más de una década, fueron quienes frenaron los trabajos y sobre el problema se manifestó la dirección de Vialidad Nacional.

Desde el organismo de tránsito confirmaron el suceso y explicaron el porqué del mismo. “La obra está neutralizada ante el requerimiento del municipio de Cipolletti, que no quería el puente elevado en el cruce de Isla Jordán”, indicaron.

El proyecto se detuvo hace algunas semanas.

“Entonces se frenó el contrato que estaba vigente. Se neutralizó todo, porque no hay más tareas previstas a partir de la decisión de no hacer ese puente”, sostuvo al diario Río Negro una fuente de la entidad. A su vez, desde el Gobierno nacional admitieron que son bajas las expectativas por una rápida recuperación del ritmo de construcción.

 

Vialidad Nacional estimaba el fin de a obra para los últimos meses de este año

En Vialidad Nacional estimaban que la finalización de la obra de 9,7 km de la autopista iba a ser a fines del 2022, pero esas previsiones empezaron a desvanecerse en mayo del año pasado, a causa de un acuerdo entre el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, y el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti.

En mayo del 2021, el jefe comunal de la localidad firmó, con la cartera dirigida por Gabriel Katopodis, el acta en el que clausuró la posibilidad de construir elevaciones sobre la Ruta 22, en el tramo que atraviesa la zona urbana de Cipolletti.

Este acuerdo fue el detonante para que se detuvieran las obras y tras oficializarse y ejecutarse este freno, el intendente Di Tella intentará avanzar hoy mediante reuniones con autoridades nacionales, en la definición de un nuevo diseño para la Ruta 22, en el tramo que atraviesa la zona urbana de Cipolletti.