CIPOLLETTI

Una mujer de Cipolletti denunció que sus vecinos la espiaban con un dron

Algunos fallos de otros fueros han regulado el uso de drones en la zona.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 21:20

Una mujer de Cipolletti tuvo que ir al Juzgado de Paz porque sus vecinos usaban drones para espiarla en su patio y acosarla. Tras quejarse, se supo que hubo un conflicto entre vecinos por un árbol que compartían, lo que derivó en casos de maltrato y violencia.

El uso de tecnología y complejos mecanismos de vigilancia y seguridad han impactado en la vida de las personas y la convivencia entre vecinos de Cipolletti, según un informe del Departamento de Justicia de la localidad de la provincia de Río Negro.

Tribunales de Cipolletti.

En Cipolletti, la mujer dijo que un domingo por la mañana salió al patio y encontró un dron que aterrizaba justo frente a ella. Cuando se cubrió la cara con la mano, el dispositivo volvió a atravesar la pared y desapareció.

La intervención del Tribunal de Paz de la ciudad de la Patagonia argentina tenía como objetivo resolver disputas entre los vecinos, ya que conviven medianera de por medio, pero, por el momento, las acusaciones y discusiones acaloradas no cesaron.

Se ha dicho que el patio de una casa forma parte de la esfera íntima de los propietarios y en consecuencia no puede ser invadido con este tipo de dispositivos.

La denuncia fue presentada por la mujer que vio el dron. Durante este evento, afirmó que el dispositivo pertenecía a sus vecinos. Además, confirmó que después de ese encuentro a corta distancia, el aparato en cuestión voló a la casa de al lado.

 

Declaraciones

“Respecto del conflicto, se les ordenó a los vecinos abstenerse en forma recíproca de producir acciones perturbadoras o de hostigamiento, rondar o vigilar sus respectivos domicilios, proferirse insultos o agravios por ningún medio de comunicación, ya sean telefónicos, escritos, redes sociales”, señaló la Justicia de Cipolletti.

Ministerio Público Fiscal.

Por último, añadió: “En lo referido al árbol, la resolución consignó que el asunto de una eventual poda se canalizará a través de presentaciones ante el juzgado de Paz”.

Más de