Río Negro

Continúa el crecimiento del Frente Renovador en Río Negro

El partido massista sumó dos nuevos concejales en dos localidades diferentes en lo que va de la semana.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 16:43

El Frente Renovador que formó su propia bancada en San Antonio Oeste, continúa su expansión en todo Río Negro, ya que ahora cuenta con representantes en los Concejos Deliberantes de Sierra Grande y Fernández Oro.

El partido que responde al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, logró una representación directa en esas dos localidades, en el marco de un proceso tras la salida de tres integrantes del bloque del Frente de Todos en la Legislatura provincial. Ahora, el Frente Renovador tendrá un total de cuatro concejales en la provincia.

Soto junto a los legisladores Albrieu y Rochás.

Hoy se anunció que el concejal Walter Soto tendrá un unibloque en representación del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Fernández Oro, apartándose de la estructura del Frente de Todos.

Tras reunirse con los legisladores Nicolás Rochas y Luis Albrieu, Soto sostuvo que “el Frente Renovador nos permite crecer sin confrontar, encontrar soluciones sin agredir. Eso es lo que buscan los vecinos y por eso tomé esta decisión, que sin dudas es la más acertada de cara al difícil contexto que vivimos”.

El legislador Luis Albrieu.

Este anuncio precede a lo informado el lunes, sobre la creación del unibloque en Sierra Grande a partir de la incorporación del concejal Jorge García. 

“Constituir este bloque nos brinda la posibilidad de representar las políticas y lineamientos de Sergio Massa en la localidad, algo que adquiere mayor relevancia de cara al desafío que representa el 2023”, manifestó en ese momento el edil que dejó la bancada del FDT.


 

Cayunao, Dodero y Rochás en una reunión en Viedma.

Un bloque creado bajo la consigna “construir sin agredir”

En todos los casos, los referentes del sector realizarán un concepto diferenciador ante otros estilos marcados dentro del peronismo rionegrino, bajo la consigna de “construir sin agredir''.

Cabe descartar que las primeras escisiones de los bloques peronistas locales se dieron una semana antes, con el traspaso al partido de los concejales Marcela Dodero y Eduardo Cayunao en San Antonio Oeste.