Río Negro

Arabela Carreras confirmó que los salarios de marzo se abonarán con aumentos

Así lo comunicó la gobernadora de Río Negro a docentes en Maquinchao, aunque aún no exista un acuerdo con los gremios.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 09:34

Esta semana, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, expresó en Maquinchao que no duda de que llegarán a un acuerdo salarial con el gremio docente, al entender su reclamo y el esfuerzo que realizan por la Educación Pública en la provincia.

Además, la mandataria Arabela Carreras, en su discurso en la inauguración del Jardín Infantes N°74, indicó a los docentes presentes que los haberes de marzo se liquidarán con un incremento, más allá de llegar a un punto en común con el gremio o no.

Arabela Carreras en la inauguración del jardín de infantes.

Vale resaltar que Arabela Carreras no mencionó un porcentaje exacto, pero sí afirmó un aumento, antes de empezar con las liquidaciones a la administración pública que tienen como fecha límite el lunes 21 de marzo. La política hizo hincapié en el trabajo de los docentes, y también en la labor de los gremios.

De acuerdo con la información brindada por el medio local Diario Río Negro, la gobernadora rionegrina destacó los avances en la educación conseguido en los últimos años y se refirió al Congreso del sindicato docente UNTER.

Arabela Carreras junto a un niño del nuevo jardín.

“Lo hemos conseguido juntos y es el resultado de la lucha de los docentes, que no es una lucha exclusiva de los salarios, sino que es un compromiso y una lucha por la educación del pueblo”, destacó Arabela Carreras en relación con lo conseguido en materia educativa.

Por otro lado, remarcó que mientras hay una puja en el acuerdo salarial con el sindicato docente “estamos inaugurando un jardín. Todo es correcto. Es correcto que el gremio discuta y es correcto que sigamos dialogando y busquemos puntos de acuerdo”.

Arabela Carreras en el acto por el aniversario de Maquinchao.

“No dudo que nos vamos a poner de acuerdo. Tenemos el segundo mejor salario en el país en la escala docente y queremos seguir en ese lugar. No queremos que la pauta que acordemos sea regresiva frente al poder adquisitivo”, concluyó la mandataria de Río Negro.

 

El gremio rechazó la oferta del Gobierno provincial

En paralelo a la inauguración del jardín que realizó Arabela Carreras, en la ciudad de Ingeniero Huergo se llevaba a cabo el Congreso de UNTER, quienes luego de la medianoche rechazaron, una vez más, la propuesta salarial del 22 % al considerarla como “insuficiente”.

De esta manera, pidieron una reunión con las autoridades del Gobierno provincial para que mejore la oferta salarial y remarcaron que de no obtener respuesta realizarán un paro de 48 horas con movilización en Viedma.

Según manifestó la titular del gremio, Sandra Scherioni, la decisión del Frente Sindical está centrada en que “el Gobierno provincial mejore la oferta tanto en porcentajes de incremento con los tramos en los que se proyecta liquidarlo”.

Congreso de UNTER en Ingeniero Huergo. 

Por último, la dirigente de UNTER agregó que “es un primer paso para seguir discutiendo, y en el caso de no hacerlo se encamina a un conflicto gremial fuerte”.