Fernández Oro

Fanáticos de La Renga llegaron de todo el país para el gran “Banquete” en Fernández Oro

Los campings de la ciudad se encuentra al límite por los miles de visitantes que esperan el gran recital de la banda.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 12:52

Este sábado, el gran “Banquete” de La Renga, como así lo denominan los fanáticos, llega a Fernández Oro y la emoción se empieza a notar en las inmediaciones del predio La Masía donde tocará la banda.

Miles de seguidores del grupo de rock coparon los campings y acampes de la localidad rionegrina, y algunos directamente optaron por armar carpas en cercanías al estadio. Hoy, se espera que Fernández Oro viva la mayor fiesta de rock, por parte de La Renga, en la historia de la provincia.

Algunos de los fanáticos en Fernández Oro. 

Cabe destacar que los fanáticos de La Renga llegaron de todas partes del país: de Buenos Aires, El Bolsón, Chubut, Mendoza y hasta de Brasil, en colectivos, autos, traffics y algunos a dedo, todo es válido con tal de llegar o acercarse lo más posible al Alto Valle.

 

Testimonios de los presentes

El acampe más cercano al predio La Masía se encuentra a sólo cien metros y fue puesto por Daniel Gutiérrez, un hombre que el mes pasado estuvo en el recital de la banda en Córdoba y visualizó que siempre faltan espacios para albergar al gran número de fanáticos.

Los seguidores de la banda en Fernández Oro. 

“Soy de Centenario, y sé que Oro es un lugar chico que no iba a tener la capacidad de recibir a tanta gente. Arreglamos este lugar, una chacra de nueve hectáreas, con capacidad para más de mil carpas. Somos los únicos que no cobramos por persona, sino por carpa, mil pesos”, indicó Gutiérrez.

El primero en llegar al predio fue Guido Vinocur, más conocido como el “Ruso”, un hombre de 52 años que toda su vida siguió primero a los Redonditos de Ricota y ahora a La Renga. En diálogo con LM Neuquén, el fanático contó que llegó a un acuerdo con Gutiérrez para colaborar en el lugar a cambio de la estadía.

“Soy nacido y criado en Belgrano, pero me fui a vivir al Bajo Flores. El rock me hizo viajar por toda la Argentina. Hice la gira entera de La Renga, es un sentimiento inexplicable, una forma de vida. Espero que la gente se porte bien y que la banda suene como en los shows anteriores”, expresó el “Ruso”.

La Renga es una fiesta. Hay que vivirlo para poder explicarlo”, remarcó el hombre, quien contó que desde que llego a Fernández Oro limpió vidrio y logró recaudar 5 mil pesos que le sirven para solventarse hasta el domingo.

Imagen de algunos de los fanáticos en la ciudad rionegrina.

Daniel, otro seguidor que llegó junto a Fernanda desde Moreno, Buenos Aires, sostuvo: “La banda me genera muchas emociones. Los sigo desde los 16 años y ya tengo 37. Hay gente fanática del fútbol, otros del rally, y yo de La Renga. Cada uno tiene su mambo y su historia, y yo tengo la mía: es esta”.

Vale recordar que las puertas se abrirán a las 17:00 horas y se podrá acceder por avenida 1° de Mayo. Alrededor de las 18:30 está previsto que comience el show de las bandas soportes Dulce Ironía y Caballo Salvaje. En La Masía se podrán comprar entradas hasta las 22:00 horas, a un valor de tres mil pesos.