Cipolletti

Cientos de personas se movilizaron hacia Cipolletti para pedir justicia por Facundo Castillo

El joven neuquino falleció a las afueras de la ciudad rionegrina. Sus familiares y amigos realizaron un acto en su honor.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 09:49

Nuevamente, los familiares y amigos de Facundo Castillo se movilizaron desde la ciudad de Neuquén hacia Cipolletti, al parque Fernández Oro, para exigir justica por el fallecimiento del joven.

En la localidad de Cipolletti, los allegados de Castillo realizaron un acto por los tres meses que pasaron desde que fue atropellado intencionalmente, cuando salía de una fiesta en La Nonnina. De esta manera, buscan mantener vigente el pedido de justicia por el crimen que ocurrió el 19 de diciembre de 2021.

Familiares y amigos de Castillo en Cipolletti. 

En concreto, Ramiro Agustín Gutiérrez, arriba de una camioneta BMW, atropelló y arrastró a Facundo Castillo de tal forma que acabo con su vida, según la acusación y formulación de cargos de la fiscal, que ya es evaluada por la Justicia de Cipolletti.

Mientras los investigadores avanzan con la causa penal, los allegados de la víctima todos los meses realizan una marcha para mantener vivo el reclamo de justicia y exigir que Agustín Gutiérrez sea juzgado y condenado a la brevedad.

La caravana de autos que pide justicia por Castillo. 

En esta ocasión, los familiares y amigos de Facundo Castillo, este sábado, marcharon en vehículos desde la ciudad de Neuquén hacia Cipolletti al ritmo de las bocinas hasta llegar al parque Fernández Oro, donde realizaron un acto en honor al joven.

Vale resaltar que en la actualidad, Gutiérrez cumple con una prisión preventiva de seis meses y en junio enfrentará la acusación y los cargos por el delito de homicidio, por el cual podrían darle hasta 25 años de cárcel.

Amigos y familiares de Castillo durante una marcha.

 

Qué sucedió esa madrugada

De acuerdo con la información brindada por LM Neuquén, el 19 de diciembre de 2021, se llevaba a cabo una fiesta sobre la calle Julio D. Salto, en la Finca La Nonnina, en la localidad de Cipolletti. Y alrededor de las 7:15 horas, Gutiérrez conducía una camioneta BMW color blanco con su grupo de amigos.

Al salir del predio realizó una maniobra en contramano porque quería ir en dirección a la Ruta 22 y en la zona había muchos vehículos, dicho accionar provocó el enojo de varios presentes.

La camioneta que atropelló a Castillo en Cipolletti.

En este contexto, otro grupo de jóvenes que se dirigía a la misma carretera se encontraba en la banquina para tomar una trafic que los llevaría a la ciudad de Neuquén, entre ellos estaba Facundo Castillo. Ante la maniobra de Gutiérrez se enojaron y comenzaron a insultarlo.

Varios integrantes del vehículo descendieron para provocar una pelea y luego del enfrentamiento, el imputado retomó la marcha, pero a los 10 metros giró en U para regresar al lugar donde atropelló a Facundo, hizo reversa y volvió a atropellarlo, según testigos presentes en el lugar. Acto seguido, huyó por la ruta.