ALLEN

Condenaron a un joven por asesinar a su amigo y tirarlo en un puente de Allen

Además, el hombre tiene dos causas más por incumplir las normas de la cuarentena.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 22:04

Un joven admitió haber golpeado y ahorcado a otra persona para luego deshacerse de su cuerpo al arrojarlo debajo de un puente en Allen. En un breve juicio, fue condenado a 10 años de prisión. También hay dos casos de infracciones de tráfico ilegal durante la cuarentena en el mismo lugar del delito y en Cipolletti.

Durante el juicio en Allen se conoció que la mañana del 17 de julio de 2021, el victimario y la víctima, Lucas Daniel Torres, caminaban por el canal de riego que corre por el margen norte de la calle 22, en el kilómetro 1196 de la localidad de la provincia de Río Negro.

Policía de Allen.

Lo golpeó en la cabeza con un palo afilado. Después de eso, usó su corbata y pantalones para asfixiarlo, arrojó el cadáver debajo del puente de Allen y escapó de este lugar. Diez días después, fue atrapado en una redada y ha estado bajo custodia desde entonces.

En el juicio abreviado, la fiscalía de la ciudad de la Patagonia argentina revisó el cargo y consideró el caso como un asesinato menor. El Ministerio Público y la defensa se sometieron al tribunal en pleno acuerdo sobre los hechos, la calificación jurídica y la pena de diez años de prisión.

Comisaría de Allen.

Después de consultar con los jueces, el acusado se declaró culpable del asesinato. En la audiencia, la fiscalía hizo un recuento de las pruebas recabadas, con numerosos testimonios de personas que vieron a los dos jóvenes juntos esa noche, en la que compartían bebidas alcohólicas, y recordaron que ambos estaban borrachos.

 

Los demás delitos

En el mismo juicio, el acusado fue condenado por violar las medidas de prevención de la pandemia de coronavirus, que había comenzado antes de que ocurriera el asesinato. Los policías de la zona norte de Allen lo habían detenido mientras estaba en el tráfico sin permiso para circular.

Cipolletti.

Ambos cargos se combinan con otra violación a las normas sanitarias en Cipolletti por la que el joven fue condenado en esa ciudad. En consecuencia, la pena unitaria es de prisión de 10 años y 6 meses por los 3 delitos antes mencionados.

Más de