FERNÁNDEZ ORO

La Municipalidad de Fernández Oro devolvió el dinero a los puesteros afectados por La Renga

Además fueron invitados a otro evento donde se hará presente la Champions Liga.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 17:30

La ciudad de Fernández Oro reembolsó dinero a los vendedores que no vendieron nada en el concierto de La Renga porque estaban fuera de alcance, tras un cerco de seguridad que se abrió tarde. Estos también reclamaron por otro puesto que se colocó en la ruta y se llevó todas las ganancias.

De esta manera, los comerciantes de Fernández Oro recuperaron los 7.500 pesos que pagaron por un puesto, y también la Municipalidad de la localidad de la provincia de Río Negro se hará cargo de toda la comida en mal estado, siempre que los comerciantes presenten una factura o comprobante de lo que adquirieron.

Municipalidad de Fernández Oro.

"Lo que pasa es que están pidiendo la restitución de un dinero que no pueden comprobar porque no tienen facturas y no tienen nada para presentar más que sus palabras", declaró el secretario de Asuntos Legales de Fernández Oro, Martín Rebaliatti.

También hay un caso de un vendedor que solicitó la devolución de medio millón de pesos, pero no tuvo forma de comprobar estos gastos. Alguien más exigió el pago del alquiler del refrigerador y no tenía pruebas para presentar, por eso advirtieron desde la ciudad patagónica que hay que tener todos los papeles.

La Renga en Fernández Oro.

Además, también están invitados a un festival donde tendrán plataformas exclusivas y no tendrán que pagar por estar allí. El evento está programado en una ubicación diferente. Pero luego de lo sucedido durante el show de La Renga del sábado, el coordinador del evento y el secretario de Asuntos Legales decidieron hacerlo en el Parque Central.

 

El otro evento

La Municipalidad de Fernández Oro lanzó un comunicado: "Te invitamos a vivir una jornada con entretenimientos, diversión y música para todas las edades. El evento es a total beneficio de los feriantes que se vieron afectados en sus ventas el reciente fin de semana".

Algunos comerciantes que no quieren participar protestaron este miércoles por la mañana afuera del Municipio y reclamaron el dinero de la mercadería que se echó a perder y de la que no, por los gastos de logística y la pérdida de tiempo.

"Dejen de decir que el evento es a beneficio de los puesteros damnificados de La Renga, porque eso es una pantalla para tapar la inoperancia e ignorancia del Municipio. ¡Algunos pidieron préstamos, a otros se les rompieron los freezer y muchos perdimos mercadería!", dijo una de las comerciantes, a través de las redes sociales.