Las Grutas

Desde hoy Las Grutas vivirá la Fiesta Nacional del Golfo Azul

El festival contará con varios artistas regionales y nacionales en la celebración que coronará la temporada veraniega.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 14:51

Hoy 25 de marzo se inicia la Fiesta Nacional del Golfo Azul, la celebración más importante de Las Grutasque contará con la actuación de varios artistas regionales y nacionales además de un patio gastronómico y una feria de emprendedores y artesanos.

El evento empezará a las 20 horas y será el cierre oficial de la temporada veraniega, que culmina tras convertir, una vez más, a Las Grutas en uno de los destinos más visitados a nivel provincial y nacional durante los primeros meses del año.

Una edición pasada de la Fiesta Nacional del Golfo Azul.

La celebración insignia de Las Grutas se realizará en un predio ubicado entre el polideportivo y la delegación municipal. Aquí, la población cobijará un escenario al aire libre donde se llevarán a cabo shows musicales durante todo el fin de semana.

 

Agenda de la Fiesta Nacional del Golfo Azul

Las actividades de la Fiesta Nacional del Golfo Azul comenzarán hoy con el show de la banda regional de cumbia punk Rodamones, seguido del grupo de cumbia La Octava y la agrupación que realiza covers 3 Puntos Cero. Después de estos tres actos, el cierre del primer día del festival estará encabezado por Damas Gratis.

Damas Gratis se presentará el viernes.

En tanto, mañana sábado será el turno del folclore con la presentación de varias bandas y solistas como Embrujada, Delegación Folclórica Rionegrina, Destino San Javier, El Vaqueano y Caludio Parra. A su vez, también actuará el conjunto de música variada Villalonga Folk.

Eso no será todo lo que el segundo día tendrá para ofrecer a quienes se encuentren en la ciudad balnearia, ya que también se presentarán el Ballet Elenco Folclórico Rionegrino, la banda de reggae Manifiesto Sur, el Dúo Aruma, el solista Julio Fernández y el excantante del Grupo Ráfaga, Rodrigo Tapari.

Rodrigo Tapari cerrará el segundo día del festival.

Por último, el domingo, el festival culminará con la participación de la banda de rock y blues Combo Blues, Zoom (música variada), Banda Ilusión (cumbia) y el condecorado cantautor nacional El Polaco.

El evento será la antesala de la Semana Santa, para la que ya se encuentran en agenda variadas propuestas, como la Feria de Sabores, que concentrará propuestas gastronómicas de gran nivel con los frescos productos del mar rionegrino como protagonistas.